Cada vez falta menos para el comienzo de las semifinales de la Liga Nacional. Boca viajará a Mar del Plata para medirse ante Peñarol y su entrenador tiene ilusiones en relación a la situación de Federico Aguerre y Luis Cequeira.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Ya quedó definitivamente atrás en todo el mundo del básquet xeneize lo que fue la angustiante serie de cuartos de final ante Gimnasia Indalo. Es que Boca eliminó a los de Comodoro Rivadavia tras cinco juegos intensos y que exigieron al máximo al equipo de Carlos Duro, que analiza todos los temas vinculados al plantel en este mano a mano.
- ¿Que balance hiciste de lo que fue la serie ante Gimnasia?
- Hay que valorar el hecho de estar entre los cuatro mejores de la Liga, en un torneo en el que, contra todo lo que se dijo en la fase regular, en los playoffs mostró que sigue siendo muy competitivo. Sobran ejemplos: Argentino eliminó a Libertad, Quimsa eliminó a Atenas y exigió a Regatas, Quilmes hizo lo mismo con Sionista y Peñarol y nosotros mismos tuvimos que exigirnos al máximo para superar a Gimnasia.
- ¿Dentro de este panorama de playoffs, como ves a Boca?
- En unos playoffs tan sorpresivos, creo que Boca hasta acá, cumplió su papel superando los cuartos de final. Desde la segunda fase tuvimos el mérito de la regularidad y de cumplir con las metas que nos propusimos.
- ¿Hubo que cambiar mucho sobre la marcha luego de la baja de Aguerre?
- Federico Aguerre es muy importante para el equipo porque realiza acciones como alero alto y colabora en aspectos del juego que no aparecen en las estadísticas. Dicho esto, debimos ajustar detalles defensivos y ofensivos, pero fue muy bien reemplazado por Patricio Prato en la formación inicial y luego por Gary Flowers como variante.
- ¿Por donde pasaron las claves de la clasificación?
- Creo que las claves fueron la paciencia e inteligencia del grupo para leer las situaciones adversas buscando soluciones con un funcionamiento grupal.
- ¿Notaste un crecimiento del equipo a lo largo de la Liga?
- El crecimiento que el grupo mostró a lo largo del torneo le sirvió para superar una serie muy complicada como esta contra Gimnasia. Creo que esta llegada a semifinales es producto de todo el trabajo previo hecho durante la fase regular.
- ¿Como son los tiempos en relación a las recuperaciones de Aguerre y Cequeira?
- Los dos jugadores están en plena recuperación. Esperamos contar con ellos rápidamente ya que sin ellos estaríamos dando ventajas deportivas, pero confío mucho en el departamento médico del club y en el compromiso de los dos jugadores que están haciendo el máximo esfuerzo para estar cuanto antes a disposición para poder jugar.
- ¿Que te parece Peñarol como rival?
- Enfrentaremos al mejor equipo de la Liga de los últimos ocho años, que ha logrado títulos nacionales e internacionales y su mayor mérito es la continuidad del trabajo. Es un equipo con una media ofensiva positiva y nosotros el mejor equipo defensivo de serie regular, pero ya nos demostramos durante la temporada que podemos vencerlos y lucharemos en cada posesión para lograrlo.
- ¿Objetivos para esta serie?
- Boca está en esta instancia para competir y con el deseo bien alto de ser finalista. Aprovecho para invitar a todos los hinchas de Boca a acompañarnos en estos juegos de semifinal.