El asistente técnico de Carlos Duro trazó un balance de la 2013/2014 de Boca. Además habló de las selecciones en las que participará este invierno y también analizó la final Peñarol - Regatas Corrientes.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
- ¿Que balance haces de lo que fue la temporada de Boca?
- Creo que el balance es sumamente positivo. En lo deportivo, dentro de la Liga Nacional, se logró el tercer puesto de la tabla y además se dejo a Boca dentro de un torneo internacional, en este caso la Liga Sudamericana. Con relación al juego, creo que el equipo fue de menor a mayor a lo largo de la temporada.
- ¿Que te pareció Boca como institución?
- Boca es un club donde todo entrenador quisiera trabajar, ya que posee todo para hacer la tarea que a cada integrante del staff profesional le toca. Te hacen sentir muy cómodo para que lo único que tengas que hacer es tu trabajo profesional dentro del equipo.
- Armaron una muy buena dupla con Carlos Duro que ahora sigue en las selecciones juveniles. ¿Es importante esa buena química para una temporada tan larga?
- Ante todo, tener la misma filosofía de trabajo hace que sea mucho más llevadera y el mismo perfil hace que la temporada haya pasado muy rápido y más aún cuando de descanso tenés apenas diez días terminada la liga y volvemos con la U18 a concentrar y volver a convivir. Como asistente técnico de él me sentí muy cómodo y espero que haya estado a la altura de lo que pretendía Carlos.
- Se viene la concentración de la U18. ¿Con que ilusiones y objetivos encararán el FIBA Américas de la categoría?
- Vamos a tener la ilusión y el compromiso de clasificar a un mundial. Eso lleva a que se le trasmita a los jugadores que ese es el objetivo primordial y saber que en un torneo corto de estas características hace que ganando los dos primeros juegos te meten directamente en el mundial U19 2015. Luego, tendremos que pensar que vas por más dentro de dicho torneo.
- Analizando desde afuera, ¿como ves la final Regatas Corrientes - Peñarol?
- Es una final muy pareja y creo que puede ser larga. Los dos primeros partidos fueron dos juegos totalmente distintos, el primero fue parejo y desde lo físico para Regatas y en el segundo Peñarol desde lo defensivo hizo que su ofensiva juegue mucho más cómoda. Además de eso, en la serie el equipo que mejor desarrolle su defensa es el que va a ganar la final.