El único jugador con contrato en vigencia en Boca ya piensa en lo que se le viene a la institución xeneize. Además, analiza lo que dejó la temporada que pasó, en la cual finalizó en la tercera posición.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
- ¿Que balance hiciste de lo que fue la temporada de Boca?
- Creo que el balance en general es bueno, aunque por momentos sea agridulce. A principios de temporada planeábamos estar en el podio, algo que conseguimos. Pero una vez que llegamos a la semifinales obviamente que queríamos jugar la final. Jugamos el Final Four de la Liga Sudamericana y clasificamos para la proxima edición, un hecho positivo.
- ¿En lo personal como fue tu temporada?
- El balance individual es bueno. Fue mi primer temporada en un equipo fuera de Bahía Blanca y eso lleva cierto tiempo de adaptación. Por suerte en el club me trataron muy bien y me senti cómodo rápidamente. Jugar en Boca donde siempre se aspira a lo máximo es algo que me ha servido mucho para crecer.
- ¿Se puede decir que la clasificación a la Liga Sudamericana y seguir participando de competencias internacionales es lo más positivo de cara a la temporada que viene?
- Sí, creo que más allá de la posición final en la Liga, el hecho de haber clasificado al equipo a una nueva competencia internacional es muy positivo. Boca competirá internacionalmente otro año más.
- ¿Que te pareció Boca como club tanto en lo basquetbolístico como desde lo institucional?
- Boca es un club distinto al resto de los equipos de la Liga. Tiene una repercusión mucho mas grande, obviamente que por el fútbol. Estando en el club uno siente esa diferencia de repercusión y es algo que me lo imaginaba pero tenía ganas de vivirlo en persona. Ahora, después de haberlo vivido, es todavía más de lo que creía yo. El día a día es muy lindo y da placer jugar en una institución así.
- ¿Da tranquilidad tener otra temporada más de contrato con el club?
- Da cierta tranquilidad ya que no tenés la cabeza en definir la situacion contractual. Solo debo descansar unos días y ya ponerme a pensar en la temporada que viene. Estoy muy contento de poder seguir un año más en Boca.
- ¿Se hace largo el receso? ¿Que se hace para pasar el tiempo?
- La verdad que se hace largo. Uno aprovecha para pasar tiempo con la familia y amigos porque ese tiempo durante la temporada es bastante limitado. Luego empezás a entrenar para llegar bien a la pretemporada, pero es lógico que siempre llega un momento que a uno le agarra la ansiedad por empezar a entrenar.