Otro de los refuerzos de Boca habló en el medio de la pretemporada que viene llevando a cabo el equipo de Ronaldo Córdoba. "Jugaré tanto de tres como de cuatro", afirmó el jugador proveniente del básquet de Brasil.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El ritmo de la pretemporada de Boca cada vez es más intenso. A los duros trabajos físicos se le empiezan a sumar de a poco los ejercicios con pelota, para que la nueva versión del equipo xeneize se pueda plasmar de cara a la 2014/2015. Y sobre estos temas habló Fabián Ramírez Barrios en esta entrevista.
Sobre la actualidad de los trabajos, Ramírez Barrios indicó: "Estamos en la tercera semana de pretemporada, trabajando bien, poniéndonos en ritmo de a poco. Ya empezamos a agarrar la pelota y a conocer de a poco los sistemas que vamos a tener en la temporada".
Consultado por su vuelta al club, el jugador afirmó: "Le estoy muy agradecido a Boca por darme esta posibilidad de volver a casa. Es muy lindo volver a trabajar con toda esta gente, porque yo crecí en Boca, es donde pegué el salto para poder jugar TNA o Liga y eso es muy importante para mí. Una parte de mi agradecimiento al club es volver y ahora trabajar al cien por ciento para darle más cosas importantes al equipo".
Luego, habló de su posición en el futuro equipo: "Algo ya estuvimos hablando. Como yo vengo jugando hace muchos años tanto de tres como de cuatro, lo que se habló es que yo pueda darle minutos de descanso tanto al tres como al cuatro y podamos lograr un equipo polifuncional donde varios jugadores puedan jugar en diferentes lugares de la cancha. Tenemos jugadores grandes, de buena talla y la idea es que jueguen en varias posiciones para que se pueda lograr lo mejor como equipo".
Además, el alero puntualizó de cara a la temporada venidera: "Siempre arrancar cuesta un poco pero de a poquito le estamos agarrando la mano al tema físico y sabemos que son trabajos que nos van a servir para toda la temporada porque vamos a jugar con una filosofía diferente y de correr mucho la cancha. Ojalá pueda ser lo mejor para el equipo y para todos nosotros".
Por último, Ramírez Barrios remarcó: "Vamos a intentar todo. Nosotros prometemos que va a ser un año importante para el club porque día a día vamos a dejar todo en cada partido y en cada entrenamiento. Compromiso y competitividad no nos van a faltar y es lo que le podemos prometer al hincha de Boca".