Boca derrotó a Lanús 75-73 en un amistoso disputado este viernes por la noche en el Luis Conde. Fue la primera victoria del conjunto de Ronaldo Córdoba en la pretemporada de cara a los torneos que se le vienen.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El entrenador xeneize decidió preservar a Axel Weigand y Pedro Calderón que arrastran sendas molestias para que no sufran problemas de cara a la competencia oficial. Lanús aprovechó esta circunstancia de su rival para irse al primer descanso ganando 23-19.
Con más intensidad en defensa, el conjunto de Ronaldo Córdoba dio vuelta las cosas para irse a los vestuarios ganando por la mínima: 36-35. Intenso, el equipo xeneize amplió la ventaja a 55-49 tras tres segmentos de partido. Con un plantel más largo para rotar, Lanús emparejó las cosas en 69-69 de cara a los cuatro minutos finales del match.
Una gran jugada del ataque local encontró a Lucas Faggiano para anotar un bombazo que a la postre sería clave: 72-69. Lanús no se entregó y gracias al aporte de Nicolás Romano limó a 74-73 de cara a los segundos finales. Un simple de Ramírez Barrios estiró la ventaja xeneize a 75-73 y, tras un minuto de Guillermo Vecchio, la última bola sería para la visita con un segundo y medio por jugar.
El ataque Granate derivó en un incómodo intento de Romano sobre la chicharra, pero el triple que le hubiera dado la victoria a Lanús no ingresó por lo que la alegría quedó para las huestes de Ronaldo Córdoba. Un triunfo y una caída hasta ahora para los xeneizes en la pretemporada, mientras que los del conurbano bonaerense tienen una victoria y dos caídas.