A una semana de jugar su primer partido oficial, Jonatan Treise empieza a palpitar lo que se le viene a Boca. "Sabemos que hay cosas por corregir pero tenemos que estar tranquilos", sostuvo el base xeneize de cara a Atenas de Córdoba.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El comienzo de la Liga Nacional 2014/2015 está cada vez más cerca. Boca se prepara para llegar de la mejor manera posible al comienzo del certamen y el base armador Jonatan Treise analiza el presente del equipo de Ronaldo Córdoba.
Sobre la actualidad de los trabajos de su equipo, Treise sostuvo: "Va pasando la pretemporada, estamos a una semana de iniciar la competencia y estamos esperando ansiosos después de casi dos meses de pretemporada para empezar a rodar por los puntos, es lo que más estamos esperando".
Consultado por la importancia de los partidos de preparación, el base afirmó: "Los amistosos son de preparación y hay que tomarlos como tales. Hay muchas cosas por corregir y por más que empecemos bien sabemos que un equipo no se arma de la noche a la mañana y hay cosas por corregir y mejorar. Tenemos que estar tranquilos y seguir con esta misma mentalidad de trabajo".
Luego, habló de los extranjeros Sosa y Riley: "Son buenos jugadores y buenas personas. Los dos escuchan mucho y eso facilita el diálogo y entendernos mejor y más rápido. Creo que se puede llegar a hacer cosas buenas con ellos pero no hay que exigirlos rápidamente, creo que se irá dando, es algo mutuo y de trabajo. Van por el buen camino, son dos jugadores interesantes y estamos contentos de tenerlos como compañeros".
Además, el armador habló sobre como espera el debut: "El partido debut ya está programado para el 2 de octubre. Creo que tenemos que trabajar y saber que es lo que nos favorece para llegar mejor al debut y seguramente algún amistoso más servirá para seguir desarrollando los sistemas ofensivos y defensivos. Sabemos que tenemos cosas por corregir para el debut, algunas se lograrán para el debut y otras se irán viendo con el transcurso de los partidos oficiales".
Por último, el ex jugador de Quimsa empezó a palpitar el duelo ante los cordobeses del próximo jueves 2 de octubre: "Sea con Atenas o con cualquier otro, la Liga va a estar muy linda. Habrá muchas exigencias, partidos muy seguido y vamos a estar que estar muy concentrados en lo mental y en lo físico en cada partido. Con Atenas va a ser un partido muy interesante, armaron un buen equipo, con jugadores de mucha experiencia, le está yendo muy bien en los partidos de preparación y se perfila para animar la competencia. Nosotros tendremos que defender nuestra casa durante todos los partidos, no solo en el del debut, pero creo que va a ser un lindo debut y tendremos que salir con los dientes apretados".
Foto - Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.