Saltan a la cancha Boca Juniors y Atenas en un gran partido inaugural para ambos en la cuarta jornada de la nueva LNB. El xeneize remodelado apunta al orgullo de su camiseta y quiere pelear arriba. Atenas armó un equipo muy competitivo. Desde las 20.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
En el receso, después de muchos años de incertidumbre, Boca Juniors no salió tan tarde al mercado de pases, dejando en claro que estaría en la liga y que lo haría de modo importante. Siendo que no tendrá un poderío económico excluyente pero si los argumentos suficientes para volver a ser protagonista.
Lo primero que hizo saber la dirigencia de Boca fue que en el equipo estarían los que querían realmente estar. Apelando al orgullo xeneize, la controversia pasó por el "No" de Julio Lamas y la salida de elementos vitales como Selem Safar y Marcos Delia, ambos a Obras Basket. Por eso se apostó por un hombre de la casa para dirigir el equipo: Ronaldo Córdoba. Identificado con el club y el proceso de canteras.
El equipo luego se armo casi nuevo por completo. Continúa Lucas Faggiano desde la temporada pasada y los juveniles. Después llegaron: Jonatan Treise, Isaac Sosa, Fabián Ramirez Barrios, Matias Sandes, Pedro Calderón, Axel Weigand siendo estos tres últimos casos un regreso a la institución. El plantel se completa con valores juveniles que seguramente tendrán una buena cantidad de minutos como Lucas Gargallo, Rodrigo Funes y Nicolás Copello.
Por su parte Atenas, el único equipo que jugó las 31º ediciones de la Liga, se presenta en Buenos Aires con equipo remozado y sin extranjeros. El griego viene de transitar una ardua pre temporada, incluido varios amistosos con resultados positivos lo que refleja un poco la expectativa que se ha puesto sobre este equipo.
Con la continuidad del técnico Marcelo Arrigoni y el base Bruno Lábaque el resto de la piezas se movieron artesanalmente. Un doble ala pivote garantido para nuestra liga forman la dupla Gabriel Míkulas y Diego Lo Grippo. Repatriaron a Juan Manuel Torres, uno de los pocos pivotes con altura que tiene el país y se quedaron con una ficha muy deseada como Matías Bortolín, siempre con identificación cordobesa. También sumaron el regreso al país de Damián Filloy que deberá adaptarse a nuestra liga (algo que sufrieron desde Quinteros a Van Lacke) y apostaron a las manos encendidas de Juan Manuel Rivero y Luciano González. Con Malara completaron un tremendo equipo de nacionales y se movieron por el futuro y cuentan con las fichas de Álvaro Merlo (hijo del Chuni), Agustín Mas Delfino y Nicolás Svoboda, entre otros.
El largo historial entre ambos favorece ampliamente al griego con 49 victorias contra 23 de su rival; en cambio registra paridad cuando Boca es local, en 36 partidos se repartieron 18 victorias. El partido llegará en vivo a Córdoba por la señal de TV de Canal Show Sport.