Luego de lograr la clasificación a la próxima fase de la Liga Sudamericana en Ecuador, Lucas Faggiano habló de lo que se le viene a Boca. "Esto es muy dinámico y hay que pensar en la Liga Nacional", afirmó el base bahiense.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El base de Boca sabe que el equipo se trajo de Ecuador lo que fue a buscar y ahora piensa en la vuelta a la Liga Nacional. Aquí lo más saliente de la palabra del armador azul y oro.
Sobre lo que fue el cuadrangular en Ecuador, Faggiano indicó: "Lo prioritario era ir allá, clasificar y se logró. Estamos contentos por eso, pero sabemos que todavía estamos en camino de armarnos como equipo porque recién llevamos cuatro partidos oficiales".
Consultado por detalles de los encuentros jugados en Ambato, el base afirmó: "El primer partido nos costó, pero sabíamos que de ganarlo se iban a acrecentar mucho las posibilidades de clasificar. Nos costó de entrada y no es excusa pero las condiciones son distintas a las de la Liga Nacional, la altura se sintió mucho, especialmente en el primer tiempo, pero ganamos. En el segundo partido se vio otro juego, ganando ese partido estábamos casi adentro y por suerte se pudo ganar y clasificar".
Luego, habló de lo que puede llegar a pasar con Boca en la próxima fase del torneo: "Ya lo hablamos y en el avión de vuelta de Ecuador veníamos hablando de los equipos que ya están clasificados y de los dos grupos que faltan jugar. La charla luego quedó ahí porque llegamos a Argentina, tuvimos un solo día de descanso y ya tenemos que cambiar el chip porque se viene Quilmes. Esto es muy dinámico, ya tendremos tiempo para ver contra quien y donde jugamos pero ahora hay que pensar en la Liga Nacional y en tratar de revertir de visitante la derrota que tuvimos de locales".
Además, el armador habló de la actualidad de la Liga Nacional: "Por los cambios de la Liga Nacional y el nuevo fixture no se va a ver una tabla pareja, hay equipos que jugaron cinco partidos y nosotros uno solo porque jugamos la Liga Sudamericana. Es así el torneo, vamos a tener que acostumbrarnos y ya tenemos el chip puesto en la gira por Quilmes y Bahía".
Por último, el bahiense empezó a pensar en el partido del martes ante Quilmes: "Arrancaron bien la liga, ganaron el partido debut ante el último campeón y se hacen fuertes en Once Unidos. Ayer le ganaron bien a Lanús, pero tenemos que ir con todo a Mar del Plata para buscar nuestra primera victoria del torneo".
Foto: Majo Gil (@MajoPick /mjgil@pickandroll.net Fuente: Departamento de Prensa de Boca Juniors.