Anoche una hora antes que comience el partido entre Peñarol y Boca un hecho alteró la calma de la previa: hubo un altercado entre dirigentes de ambos equipos.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
La historia fue así: Jorge Paredi, presidente del básquet profesional de Boca, caminaba por la salida del vestuario visitante hacia la cancha.
Alfredo Miño, directivo de Peñarol, observando a Paredi mandó a un guardia de seguridad privada a hacer retirar al dirigente del campo de juego para que se vaya a la platea al lugar asignado para los hinchas visitantes. Cuando fue informado, Paredi le dijo al guardia que se iba a quedar en el campo de juego porque estaba allí como presidente de la delegación y no como Intendente de Mar Chiquita. De hecho es cierto que Paredi fue ida y vuelta en el micro de los jugadores desde el hotel a la cancha.
Cuando Miño vio la actitud de Paredi fue directamente a resolverlo él: "Te vas para arriba o te saco a las piñas" amenazó el dirigente de Peñarol, lo que ya predispuso el ambiente para todo lo que vendría.
Entonces Miño comenzó a increparlo "Me cagaste con las entradas en la Boca". El tema al que hacía referencia el directivo de Peñarol viene de mayo de este año, cuando Peñarol le dio 200 entradas a Boca para el poli mientras que Boca le devolvió solo 100 de un codo en la Bombonerita "No es un tema mío, la seguridad de Boca no permite más", señaló Paredi.
La discusión fue subiendo de tono y Paredi le dijo "esto no es algo que debamos arreglar acá" a lo que Miño le contestó "Cómo que no, mirá como lo arreglo" y empujó al dirigente xeneize que cayó al piso, a lo que todos reaccionaron muy rápidamente, entre ellos el dirigente Beto González que agarró a Miño, Fernando Vivas, jefe de equipo de Boca, también se metió y en el forcejeo también Miño fue a parar al piso, lo que descontroló a un allegado que vino corriendo y le tiró una piña en el piso a Paredi, que justo le pego en el hombro.
La escena del bochorno no duró mucho y enseguida se calmó. El dirigente de Peñarol, Alejandro Amoedo se hizo presente ante los directivos de Boca para pedir las disculpas del caso y excusarlo a Miño. "Vos no tenés que pedirme disculpas, Miño tiene que hacer las disculpas públicas" le dijo Paredi.
El propio dirigente xeneize le dijo "Yo no reaccioné nunca, estoy como presidente de la delegación ¿y me vienen a agredir y pegar por atrás?yo creo deben una disculpas públicas".
Después del partido Paredi bajó al campo de juego para encontrarse con Robles que le había dicho de verlo pero el presidente de Peñarol ya no estaba allí, por lo que la charla quedó pendiente. Y a esa altura, ya el altercado tenía en el boca a boca, por la redes sociales, una proporción épica que nunca existió. Eso si, el bochorno fue inocultable.