Luego de disputado el último encuentro de Boca en la primera fase de la Liga Nacional, Jonatan Treise hizo un balance de la doble competencia que afrontó su equipo. "Arrancamos 0-5 y no es fácil remontar eso", sostuvo el base.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El armador de Boca fue una de las piezas importantes de su equipo en lo que se lleva jugado de la temporada 2014/2015. En un mano a mano con el departamento de prensa del club analizó las distintas aristas que tuvo el elenco de Ronaldo Córdoba a lo largo de estos poco más de dos meses de competencia y aquí reproducimos lo más importante de su palabra.
Sobre lo que fue el último partido jugado en cancha de Atenas, Treise indicó: "No se pudo, si bien logramos lo que siempre buscamos que es llegar al final del partido con posibilidades. Se nos escapó en el último minuto después de haber hecho un partido muy inteligente y remontar una diferencia de doce puntos en contra y nos quedamos con las manos vacías. Hicimos 39 minutos muy buenos pero en el último hicieron mejor las cosas ellos y se quedaron con el triunfo".
Consultado por el balance hecho en la interna del grupo de lo que fue la fase regular de la Liga Nacional, el base de Boca afirmó: "Pensando en la cantidad de partidos que jugamos y las cosas que nos fueron pasando durante esos partidos, creo que el balance es positivo. Es positivo porque podríamos estar un poco mejor pero arrancamos la Liga Nacional con un 0-5 y no es tan fácil remontar eso como la gente piensa que puede llegar a ser. Nosotros estamos convencidos de que tenemos que seguir haciendo bien las cosas, sabemos que ahora sin el cansancio y los viajes de la Liga Sudamericana vamos a estar mejor para enfrentar a los rivales de las dos zonas. Lo que estamos buscando nosotros es ponernos en récord positivo, fuimos a Córdoba a dejar todo para quedar con un 50% de victorias pero no lo logramos y ahora tendremos que trabajar para poder conseguirlo".
Luego, el jugador habló de lo que fue la participación de Boca en la Liga Sudamericana: "La verdad que fue algo casi heroico. Los dos partidos del cuadrangular final se definieron con un triple en la última pelota después de que nosotros llegáramos con un extranjero menos. Haciendo un balance, creo que fue positivo porque llegamos a donde queríamos que era tener la cancha de salir campeón. Es un torneo muy lindo para jugarlo, pudimos representar a Boca internacionalmente y nos quedamos con un tercer puesto que no está mal. Sabemos que al Final Four llegan los cuatro mejores de Sudamérica, llegamos y quedamos terceros, aparte de que sirvió para darle fogueo al equipo, ganar rodaje y ser competitivos".
Además, el base habló de la posibilidad de descansar luego de tantos partidos y viajes: "Por suerte se vienen unos días de descanso, seguro que todos los vamos a aprovechar para estar con nuestras familias y ponernos bien para arrancar de nuevo el 16 a las órdenes del técnico para lo que va a ser la segunda fase".
Para finalizar la entrevista, Treise le dejó un mensaje a la gente de club de cara a la continuidad de la Liga Nacional y las fiestas que se vienen: "A la gente le digo que nos siga apoyando como hasta ahora, que nosotros estamos trabajando duro para que así sea. También, quiero dejarle mis mejores deseos en esta Navidad y Año Nuevo para la gente que sigue a Boca, que puedan pasar unas lindas fiestas en familia".
Por último, hay que indicar que tras regresar a Capital Federal luego del partido ante Atenas, el plantel que dirige Ronaldo Córdoba quedó licenciado hasta el martes 16 de diciembre. Ese día, a las 19 horas, el equipo volverá a los entrenamientos en la Bombonerita pensando en su próximo encuentro de la Liga Nacional, contra Obras Sanitarias el sábado 27 de diciembre en el estadio de la Avenida del Libertador a las 20:30.
Foto - Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.