El autor del doble con el que Boca Juniors derrotó a La Unión de Formosa 88-86 analizó el partido y la actualidad del equipo. Además, se conoció el grado de la lesión de Fabián Ramírez Barrios, que salió durante el cotejo.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El base de Boca fue el héroe de la victoria ante La Unión de Formosa este miércoles en condición de local. Y luego del triunfo de su equipo, dejó los siguientes conceptos.
Sobre lo que fue el partido, el base afirmó: "Se complicó mucho pero era un triunfo altamente necesario. Se complicó, se sufrió, pero lo sacamos adelante al final y por suerte ganamos".
Consultado por la actuación irregular de su equipo, el bahiense sostuvo: "Fuimos muy irregulares, creo que por momentos nos pesaba la responsabilidad de tener que ganar sí o sí y ver que las cosas no nos estaban saliendo nos frustraba. A veces te frustra ver que las cosas no salen, pero son situaciones del juego, hay que afrontarlas y por suerte pudimos sacar el partido adelante".
Luego, habló de la importancia anímica de esta victoria: "Queríamos ganar, realmente necesitábamos ganar. Fue muy bueno todo al final porque la gente nos apoyó y sirve para seguir adelante y saber que le dimos una alegría a la gente para devolverle un poco de lo que nos dan".
Además, el jugador habló de su rol decisivo en el partido ante La Unión, anotando el doble del triunfo: "Pudimos recuperar la pelota en el ataque de ellos y nos quedó la última a nosotros. La orden del cuerpo técnico fue que todos se abran y yo pueda jugar el uno contra uno, tuvimos la fortuna de que la pelota entró".
Por último, Faggiano empezó a pensar en el próximo rival: "Sabemos que el partido contra Quilmes va a ser durísimo. Ya nos han ganado acá, están pasando un gran momento y tienen muy buenos jugadores pero ahora tendremos una semana por delante que nos va a servir para preparar el juego y recuperar a algunos jugadores que vienen golpeados".
Luego del encuentro, el jugador Fabián Ramírez Barrios e integrantes del cuerpo médico de Boca Juniors realizaron los estudios correspondientes para conocer la lesión del correntino, que abandonó el partido durante el desarrollo del mismo con fuertes signos de dolor. Conocidos los resultados de los exámenes, se supo que el alero sufrió una "paralítica" en un choque con Frazier, pero que no será baja para el próximo cotejo de Boca, el martes ante Quilmes de Mar del Plata como local.
Texto - Foto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.