Pedro Calderón habló luego de los seis partidos que disputó Boca fuera de la Bombonerita y empezó a pensar en los playoffs. "El bajón ya quedó en el pasado, estamos bien para los juegos que nos quedan", indicó el pivote.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El interno de Boca analizó la actualidad del equipo de Ronaldo Córdoba de cara a los dos últimos partidos de la fase regular. Aquí lo más importante de la palabra del jugador.
Sobre el balance de los seis partidos jugados de forma consecutiva en condición de visitante, Calderón indicó: "Las derrotas nunca son positivas, pero más allá de las derrotas creo que el balance es muy positivo. En los seis partidos de visitante sacamos un 3-3 pero mostramos otra cara como equipo, otro funcionamiento, y eso es muy importante porque nos quedan dos partidos y ya se vienen los playoffs. Creo que ese bajón de juego que tuvimos hace un mes y medio atrás ya quedó en el pasado, ahora estamos bien de la cabeza y como grupo para afrontar estos dos juegos que nos quedan y después los playoffs".
Consultado por sus actuaciones personales en los últimos partidos, el interno afirmó: "En general creo que todos venimos aportando en los últimos partidos. Todos sentimos el bajón y ahora estamos recuperando nuestro rendimiento, yo siempre trato de dejar todo adentro de la cancha, a veces las cosas salen y a veces no, pero estamos todos mejor y con ganas de que llegue el próximo partido".
Luego, habló de la llegada del foráneo Dillion Sneed: "A los extranjeros hay que probarlos y verlos en la cancha. Llegó en un momento que tuvimos muchos partidos seguidos, muchos viajes, y no hubo tiempo para que pueda jugar ni para que entrene, pero por lo poco que lo ví en los entrenamientos me parece que es un jugador que sabe jugar. Es muy fuerte, me tocó marcarlo y pude ver que tiene mucha fuerza, creo que nos va a ayudar, nos va a dar rotación y puntos abajo del aro".
Consultado por los objetivos a conseguir en los dos últimos partidos, Calderón afirmó: "A veces miramos la tabla para ver contra quien podemos cruzarnos, pero estaba más interesado en ver nuestro funcionamiento que en ver contra quien nos vamos a cruzar. Nos puede tocar Comodoro y sabemos que tiene una localía muy fuerte, ya perdimos allá, les ganamos acá y ahora tendremos una prueba contra ellos la semana que viene para ver como estamos. Nos puede tocar Peñarol y contra ellos nos sentimos bien, les ganamos tres de los cuatro juegos, pero no deja de ser Peñarol, no deja de ser el campeón y no deja de ser Leo Gutiérrez, que volvió a jugar después de una lesión y el equipo ganó. Los playoffs son otra cosa, no va a ser fácil, pero tampoco va a ser fácil para el que tenga que jugar contra Boca".
Por último, el jugador empezó a analizar el próximo duelo ante Gimnasia Indalo: "Gimnasia tiene un buen plantel, un buen técnico y ha hecho una buena segunda fase. Ahora están con la mala suerte de tener algunos lesionados pero no dejan de ser un buen equipo con jugadores capaces de suplir a los que no jueguen por lesión o que vuelvan a jugar con falta de ritmo. Nosotros vamos a tener que entrar duros, ganar ese juego y ver si podemos subir un escalón más en la tabla o no, pero que nos sirva especialmente para lo mental. Soy un convencido de que el que llegue mejor de la cabeza y de las piernas a los playoffs va a hacer la diferencia".