Lucas Faggiano hizo un alto en la semana de entrenamientos de Boca Juniors y habló de todos los temas que rodean al equipo. "La lesión ya quedó atrás y estoy tratando de ponerme lo mejor posible para los playoffs", indicó el jugador.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El base de Boca se prestó a un mano a mano en el que analizó la actualidad del equipo de Ronaldo Córdoba pensando en la continuidad de la Liga Nacional. Aquí, lo más importante de la palabra del bahiense.
Sobre estos días sin actividad oficial para Boca, Faggiano indicó: "Ya es la segunda semana seguida que no tenemos muchos partidos y la estamos aprovechando bien, recuperando a los chicos que están golpeados o entrenando los que podemos entrenar. Buscamos afinar detalles para preparar bien el último partido de la serie regular y luego encarar los playoffs de la mejor forma".
Consultado por la última derrota ante Gimnasia Indalo, el base afirmó: "Cuando los partidos se dan así no se pueden hacer muchos balances. No salió bien nada de lo que habíamos planeado y hablado en la semana y creo que hay que olvidarse de ese partido pero tenemos que aprender de lo que pasó porque va a ser nuestro rival en los playoffs. Habrá que ver que es lo que se hizo mal, lo que se hizo bien, sabemos que fue un partido malo pero hay que aprender de ese partido".
Luego, el jugador habló de lo que puede pasar en la serie ante los patagónicos: "Todavía falta mucho para que empiece la serie, casi veinte días y seguro va a ser motivo de análisis más adelante, pero creo que hoy por hoy Gimnasia es uno de los equipos que mejor está jugando en la Conferencia Sur. Estuvo cerca de ganarle a Obras y de pelear al número 1, están fuertes en su juego, vienen haciendo una gran Liga Nacional y mantuvieron la base del año pasado que también habían jugado muy bien. Ahora le sumaron jugadores importantes como Diego Guaita o Fede Aguerre, se hacen muy fuertes de local y va a ser una serie muy dura pero ya sabemos que los playoffs son así".
Consultado por su rendimiento personal en los últimos partidos, Faggiano afirmó: "Estuve una o dos semanas afuera por un golpe en las costillas. Después volví y cuando empecé a agarrar ritmo nos agarró este parate de jugar dos partidos en un mes, pero ya pasó, la lesión ya quedó atrás y estoy tratando día a día de entrenar bien para afrontar la serie de playoffs de la mejor forma posible".
Por último, el jugador empezó a pensar en el último duelo de la fase regular, ante Atenas en Córdoba este sábado: "No va a cambiar nuestra posición en la tabla pero uno es jugador de básquet y siempre entra a la cancha a ganar. Además hay una historia en los partidos contra Atenas y eso es importante, por eso que aunque no haya nada en juego de las posiciones de la tabla vamos a ir a ganar. Creo que nos serviría ganar también para encarar los playoffs con otro ánimo, poder trabajar esos días después de un triunfo".