Jonatan Treise analizó la actualidad de Boca pensando en el último partido de la serie regular y en la inminente llegada de los playoffs. "Hay que tener una autocrítica constructiva", sostuvo el jugador de cara a lo que se viene.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Muy analítico, el base de Boca analizó el andar del conjunto de Ronaldo Córdoba en esta temporada que está por entrar en su momento cumbre. Aquí, lo más importante de la palabra del jugador misionero.
Sobre lo que son estos días sin encuentros, el base indicó: "Es una semana rara, atípica para lo que veníamos viviendo pero sirve para poner la cabeza y las piernas en condiciones para lo que se viene dentro de un par de semanas que es lo más importante del año. Ya sabemos que será contra Gimnasia y tendremos que salir a dar nuestra mejor versión".
Consultado por la actualidad del equipo, Treise afirmó: "El balance del último partido contra Gimnasia fue negativo. La Liga Nacional te pone enseguida en situación y hay que levantar la cabeza porque estamos a poco tiempo de empezar a jugar los playoffs y tenemos que ajustar muchísimas cosas para tener alguna oportunidad. Sabemos que jugamos todos los playoffs con desventaja de localía pero es algo que no nos incomoda porque jugamos mucho mejor de visitante que de local, sabemos que en los playoffs tenés una mala noche y ya quedás en desventaja, por eso tenemos que empezar a trabajar psicológicamente para lo que será esa parte del año".
Luego, el jugador habló del primer cruce de playoffs, justamente ante los de Comodoro Rivadavia: "Ya sabemos que el rival será Gimnasia y si bien ya jugamos contra ellos, no tomamos esos resultados en cuenta porque los playoffs son totalmente diferentes. Se juega diferente y creo que no jugamos bien en la fase regular, por eso tendremos que aprender a hacerlo para poder competir en los playoffs. Tendremos enfrente un rival que viene jugando muy bien y lo primero que tendremos que hacer es sacar a Gimnasia de esa comodidad de su juego en equipo para que sientan el rigor de lo que es jugar una serie de playoffs contra Boca y que vean la calidad de jugadores que tenemos nosotros".
Consultado por su rendimiento personal en los últimos encuentros, el jugador afirmó: "Yo creo que no sos maravilloso cuando estás bien ni sos muy malo cuando estás un poco mal. Creo que esto es colectivo y, si bien en lo personal me costó mas en algunos momentos que en otros, creo que lo colectivo del equipo nunca fue bueno salvo en la Liga Sudamericana, por eso se hace muy difícil hacer un balance. Somos todos responsables, hay que tener una autocrítica constructiva y no destructiva y pensar que acá no se salva nadie, ni los que juegan muchos minutos, ni los que juegan pocos minutos, ni los dirigentes ni el cuerpo técnico. Por lo que se vio hasta el momento viene siendo muy pobre la liga nuestra y sabemos que no tenemos mucho tiempo para poder corregirlo. Igual siempre digo que la esperanza es lo último que se pierde, que siempre hay tiempo para crecer como equipo de cara a los playoffs".
Por último, el base empezó a pensar en el partido que se viene ante Atenas en Córdoba: "No tendremos en juego nuestra posición, podremos sufrir alguna lesión pero eso es muy relativo, porque las lesiones pueden venir entrenando o caminando por la calle. Fuera de eso, creo que el partido para nosotros va a ser muy importante porque Atenas está jugando una posición muy importante en la Conferencia Norte y nosotros tenemos que levantar el nivel de cara a lo que se viene, por eso ninguno de los dos equipos va a regalar nada. Los partidos que jugamos contra Atenas han sido muy parejos y esperamos que sea de la misma forma para que nos podamos traer una victoria que nos sirva para tener una sonrisa y para encarar los playoffs de la mejor manera".
Texto - Foto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.