Lucas Faggiano habló del presente de Boca en la Liga Nacional. "Estamos obligados a ganar en Comodoro y tenemos que defender para poder hacerlo", sostuvo el jugador de cara a la serie de playoffs ante Gimnasia Indalo.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El base de Boca analizó la actualidad de su equipo de cara a los playoffs que comenzarán la semana entrante. Aquí, lo más importante de la palabra del bahiense.
Sobre el momento del equipo, Faggiano sostuvo: "Estamos bien, preparando los juegos y pensando en lo que será Gimnasia. Si bien sabíamos que era grande la posibilidad de jugar contra ellos, cuando se terminó de confirmar nos enfocamos más en eso y ya dejamos atrás la temporada regular. Nadie está contento con lo que hicimos hasta ahora pero la competencia te da la posibilidad de recuperarte, eso es lo que queremos y estamos trabajando para poder hacerlo".
Consultado por los partidos previos jugados ante Gimnasia Indalo, el base afirmó: "Nos sirve que ya hayamos jugado contra ellos. Te sirve desde lo táctico, además de que llevan algunas temporadas jugando juntos, se conocen, conocen el sistema de juego que propone el entrenador y en base a eso nos vamos a preparar. Igual, en los playoffs uno se motiva diferente, la adrenalina es otra y sabemos que si te fue bien en la temporada regular pero perdiste en la primera serie, nadie se va a acordar. También puede pasar que hagas una mala fase regular pero en los playoffs te va bien, podés maquillar la temporada. Sabemos que es así y la adrenalina que te pasa por el cuerpo te da esa posibilidad".
Luego, el bahiense habló de las cosas a mejorar para esta serie: "Tenemos que mejorar la defensa. En los dos últimos partidos no nos fue bien en ese aspecto y si queremos ganar tenemos que defender bien. Estamos obligados a ganar en Comodoro y sabemos que tenemos que defender para hacerlo, más aún ante un equipo que juega muy bien en su casa y que está pasando un gran momento. Hoy por hoy tenemos que defender como premisa principal".
Consultado por la buena labor de sus compañeros en el Juego de las Estrellas, Faggiano afirmó: "Eso es algo un poco anecdótico. En el caso de Jony y Paco era algo divertido, sí creo que puede ser bueno para Isaac porque el año pasado se había quedado mal por el Juego de las Estrellas y este año lo pudo ganar. Ojalá que le sirva para que crezca su rendimiento, para mejorar su confianza y que pueda trasladar todo eso a la cancha en los playoffs que es realmente lo que vale".
Por último, el jugador le dejó un mensaje al hincha de Boca de cara a los playoffs: "Sabemos que el año no fue lo bueno que todos hubiésemos querido. Todos hubiésemos querido que nos vaya mejor o ganar más partidos en casa, que nos fue mejor de visitante que de local. Pero bueno, estamos ante estos playoffs y, como decía antes, si le ganamos a Gimnasia quizás maquillamos un poco lo que fue el resto de la temporada, por eso ahora estamos pensando en Gimnasia y preparándonos para llegar de la mejor manera".
Texto - Foto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.