Axel Weigand analizó el momento de Boca de cara al inminente comienzo de los playoffs. "Confiamos en nuestras posibilidades, esta temporada jugamos mejor de visitante que de local", afirmó el jugador antes de viajar a Comodoro Rivadavia.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El jugador de Boca hizo un alto en medio de los entrenamientos de su equipo habló sobre la actualidad del plantel antes de la serie contra Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia. Aquí, lo más importante de la palabra del alero xeneize.
Sobre la actualidad del equipo a la espera de los playoffs, Weigand indicó: "Ya veníamos del fin de la serie regular con pocos partidos durante muchos días, ahora tuvimos algunos días más sin partidos y nos vinieron bien para empezar a meternos a full en lo que va a ser la serie contra Comodoro y para empezar a preparar los partidos de la mejor manera posible".
Consultado por la serie que se viene, el jugador afirmó: "Creo que puede llegar a ser una serie pareja. Sabemos que ellos están en un buen momento, que vienen jugando bien y que tienen la ventaja de la localía que es algo muy importante en estas instancias, pero nosotros a lo largo de la temporada tuvimos mejores rendimientos de visitante que de local. Somos un equipo que podemos ganarle a cualquiera, en cualquier cancha, y si bien sabemos lo fuerte que es Gimnasia allá, no vamos pensando en la derrota ni mucho menos. Confiamos en nuestras posibilidades y estamos tratando de preparar el partido de la mejor forma para buscar una victoria en Comodoro Rivadavia".
Luego, el alero habló de la importancia de ganar uno de los dos primeros partidos de visitante: "En estas series a cinco partidos, cuando arrancás de visitante sabés que tenés la oportunidad de ganar un partido y definir la serie de local. Sabemos la calidad del rival que nos vamos a enfrentar, pero vamos a dejar todo para traernos un partido de visitante porque sería muy importante para el resto de la serie".
Consultado por las cuestiones más importantes desde el juego para ganar esta serie, Weigand afirmó: "Desde lo táctico tenemos como referencia el último partido que jugamos contra local que fue contra ellos hace poco tiempo. En ese partido tuvimos muchos problemas para frenar el pick and roll de Gimnasia, tanto con los pivotes como con los movimientos de los bases. Estamos trabajando sobre eso, estamos haciendo hincapié en esas cosas y en muchas otras cosas que son más nuestras que de ellos. Defensa agresiva, correr un poco más, sobre eso estamos trabajando".
Por último, el alero le dejó un mensaje al hincha de Boca de cara a esta importante serie: "A la gente le puedo decir que estamos dejando todo en cada entrenamiento para poder clasificar. Ojalá que el final de la serie nos encuentre clasificados a la próxima etapa".
Texto - Foto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.