Gimnasia Indalo ganó 92-73 en la Bombonerita e igualó 2-2 la serie de playoffs pactada al mejor de cinco encuentros. El próximo domingo, en Comodoro Rivadavia, se jugará el partido decisivo que definirá quien se meterá entre los ocho mejores del torneo.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El equipo patagónico llegó al estadio Luis Conde decidido a ganar para estirar la serie, por eso arrancó defendiendo duro y sumando en ataque con Schattmann y Cavaco para tomar ventaja de 10-4. Boca reaccionó con siete puntos seguidos de Calderón en la zona pintada para limar a 15-13, pero un doble en los últimos segundos le aseguró a Gimnasia Indalo una ventaja de 17-13 a la hora de descansar.
Un bombazo de Sosa acercó a Boca a 19-16 al comienzo del segundo segmento, pero Gimnasia Indalo respondió desde afuera con Guaita y se alejó 25-16. Tres puntos de Clancy le dieron a la visita dos dígitos de luz por primera vez en la noche, 28-18, llegando a una máxima de 32-19. Pero sobre el final, Boca recuperó la línea en defensa, sumó en el aro de enfrente con un triple de Treise y cinco lanzamientos libres y se fue a descansar perdiendo, pero por un 37-31 que le daba esperanzas de cara a la segunda mitad.
La defensa de Boca tuvo un buen pasaje en el comienzo del tercer cuarto del partido y el equipo local se acercó a 39-37, pero la visita respondió con un bombazo de De los Santos para alejarse 44-37 poco tiempo después. Los de Ronaldo Córdoba recuperaron la postura defensiva y se alimentaron en el aro de enfrente con una ráfaga de Ramírez Barrios y un triple de Calderón para igualar 46-46 y obligar a García a pedir minuto. Dentro de un contexto de extrema paridad, la visita pasó al frente 53-49 gracias a De los Santos, Boca lo dio vuelta 54-53 con un triple de Faggiano y una conversión agónica de Scala sobre la chicharra le dio una mínima luz a los patagónicos (55-54) con diez minutos por jugar.
El último cuarto fue un monólogo de Gimnasia Indalo. El equipo de Gonzalo García tuvo en Scala y Aguerre a los dos puntales que anotaron las conversiones claves para tomar una ventaja que se fue ampliando cada vez más. Ya sobre el final, entre Cavaco y De los Santos aseguraron el 92-73 favorable a los visitantes. Con este resultado, la serie quedó igualada 2-2 y se definirá el domingo en Comodoro Rivadavia.
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) 92: De los Santos 17, Schattmann 10, Cavaco 14, Aguerre 17 y Clancy 7 (FI) Scala 18 (x), Guaita 9 y Orlietti 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 13-17, 31-37, 54-55. Árbitros: Juan Fernández - Oscar Britez - Julio Dinamarca. Estadio: "Luis Conde".
Foto: LNB.com.ar Fuente: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
»Gimnasia es Comodoro29/05/2015 07:45
Que malo el arbitraje por favor, muy localista pero de pésimo nivel, vi "faltas" que le cobraron en contra de Boca que no hubo nada, ni siquiera un mínimo roce. Parece una contradicción, muy a favor de Boca pero con horrores en contra de ellos. Hablando un poco de lo que fue el partido, muy parejo hasta que Gimnasia pudo jugar como le gusta (por primera vez en la serie) en el ultimo cuarto. Muy bien muchachos, ahora a ganar el quinto de local. VAMOS GIMNASIA!!
Responder
50.0 %
50.0 %
»Germán29/05/2015 12:57
Enorme partido de la Magia!! Muy buena defensa en el ultimo cuarto!!. Es hora que Clancy se levante de la siesta!!!. Vamos verde que el domingo se gana en casa!!