Varias confirmaciones se dieron en las últimas horas en Boca. A la llegada de Rashaun Freeman se le suman algunos movimientos con las fichas U23 y la confirmación de distintos amistosos para el mes de setiembre.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Desde hace algunos días que estaba confirmado que Boca iba a buscar dos fichas foráneas para su participación en la temporada 2015/2016 de la Liga Nacional, siendo un interno y un externo. Y este martes se confirmó la llegada del pivote Rashaun Freeman, un jugador de 2,06 metros y 30 años de edad que llegará al Xeneize para reforzar la zona pintada.
Freeman es un egresado de la University of Massachusetts que registra paso por diferentes países alrededor del mundo ya que jugó en Alemania, Bélgica, Puerto Rico, Israel, China, Bosnia y Bielorrusia. Debutará en nuestra competencia y formará la dupla de pivotes del equipo de Adrián Capelli junto a Kevin Hernández.
Por otra parte, se confirmó que Boca participará de dos cuadrangulares amistosos durante el mes de setiembre. Tal como había anunciado Pick and Roll hace algunos días, el equipo de Capelli jugará el jueves 17 y viernes 18 en la ciudad cordobesa de Oliva un mini torneo junto a San Martín de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero y Atenas de Córdoba, mientras que en Pilar jugará el viernes 11 y sábado 12 en un cuadrangular donde también estarán Atlético Pilar, River y Platense. No se descartan más amistosos.
Además, se confirmó que Facundo Vallejos será una de los dos fichas U23, junto a Lucas Gargallo. Se desconoce el futuro del mendocino Rodrigo Funes, quien no se está entrenando en el club y que buscaría seguir su carrera en alguno de los cinco clubes de su provincia que jugarán la próxima temporada en el Torneo Federal.
Los otros juveniles de la entidad (Alejo Rodríguez, Christian Boudet, etc) estarán también en el plantel mayor y en el equipo de la Liga de Desarrollo que dirigirá Sebastián Festa. Las fichas mayores nacionales serán Jonatan Treise, Nicolás Ferreyra, Adrián Boccia, Axel Weigand, Kevin Hernández y Fabián Ramírez Barrios.
Ahora solo falta contratar un escolta de categoría que nos posicionará exactamente para lo que estamos en la próxima liga. Si este escolta es de categoría y completo en su juego, con un técnico como Capelli, podemos dar pelea arriba, si no es así, deambularemos entre la parte media y baja de la tabla. Espero que los dirigentes hagan el esfuerzo y estiren un poco el presupuesto para traer a ese escolta que todos los hinchas anhelamos. Les doy dos nombre para que sondeen y vean en qué andan y si es posible traer a alguno de ellos. El primero, el ideal para el club y para este momento es Shamell Stallworth, escolta que el año pasado sufrimos cuando jugamos con Mogi das Cruces la semifinal del Final Fuor de la Liga Sudamericana, un americano nacionalizado brasileño que es un fenómeno y que creo que a esta altura de su carrera les gustaría hacer una experiencia en nuestra LNB. El otro es el conocido Kile Lamonte, de este no voy a decir nada ya que todos lo conocemos. Hay otro americano que no recuerdo el nombre, jugó el principio de la liga 2012-2013 para Bahia Basquet y imprevistamente se fue a Japón dado que no tenía contrato garantido. Espero que se pongan las pilas y traigan a ese escolta que haga la diferencia para bien. No alcanza con que solo sea un tirador(como Sosa) hace falta un jugador completo. Por lo menos esto creo yo.