Este sábado Boca juega su primer amistoso a partir de las 21 ante Estudiantes de Concordia en Baradero y Nicolás Ferreyra analizó este momento importante de la temporada. "Estos partidos van a ser importantes para ganar ritmo", sostuvo el base.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El jugador será uno de los integrantes del plantel de Boca que realizará este primer amistoso de la pretemporada este sábado en Baradero ante Estudiantes de Concordia. Pocas horas antes de medirse ante el club que defendió la pasada temporada, el base se prestó a un mano a mano que reproducimos a continuación.
- ¿Sensaciones sobre lo que llevan hecho de pretemporada?
- Sin dudas que es lo más tedioso pero es muy importante y le tenemos que poner mucho énfasis para lo que viene. Antes de pensar en el armado del equipo o en la llegada de los extranjeros, tenemos que pensar en ponernos bien a punto físicamente, hacernos fuerte en eso y también pensar en armar un buen grupo. Ya empezamos a hacer básquet y habrá que ir aprendiendo los sistemas y tratar de dar todos los días un pasito adelante
- ¿Lo físico y armado del grupo son lo más importante de la pretemporada?
- Creo que poner la máquina a punto, ponerse a punto físicamente y funcionar como grupo como si hace mucho estuviéramos jugando juntos es lo más importante. Creo que nosotros, ante una Liga tan dura, tendremos que armar un bloque de piezas que funcione a ritmo y necesitamos funcionar bien y confiando en la persona que tenemos al lado. Eso es trabajo del día a día, de conocernos, todo eso lleva su tiempo.
- Ya se vienen los primeros amistosos
- Sí, ahora empieza lo más lindo. Si bien físicamente estamos trabajando, ahora empiezan los partidos, el básquet, que es lo más lindo y creo que para nosotros los amistosos van a ser importantes para ganar ritmo y para ver donde estamos parados. Nos van a servir para ver en que tenemos que hacer énfasis, en que tenemos que mejorar, y eso nos lo van a dar los amistosos, no lo físico. Tenemos una seguidilla de partidos ya programados que creo que van a ser importantes y tendremos que tener el plantel completo para hacer un buen papel.
- ¿Has hablado algo con Treise sobre la dupla de bases que van a formar?
- Ojalá que sea una buena dupla. Ya desde el primer día que con Jony tenemos una competitividad muy sana y, si bien los dos sabemos que función venimos a cumplir, nos va a servir para que los dos podamos rendir a nuestro máximo nivel. Si bien casi siempre estamos enfrentados en las prácticas, nuestro trabajo va a ser en grupo para que podamos darle lo mejor a Boca desde la base. Estamos trabajando bien, muy duro, y creo que la competitividad y el deseo de ganar siempre están. Nos conocemos hace muchos años, sabemos lo que podemos darle al equipo y vamos a tratar de llegar de la mejor manera al inicio de la Liga. Estamos contentos por estar juntos, por tener un año por delante aquí en Boca y ojalá pueda ayudarlo y darle calidad en los minutos que me toque estar.
- ¿Como ves el armado de los equipos de la Conferencia Sur?
- Creo que esta Liga va a ser un poco diferente a la anterior. Va a haber equipos más largos, con un mayor caudal de jugadores y con varios extranjeros nuevos en la Liga, creo que va a haber un poco de incertidumbre pero vamos a tener lindos equipos. San Lorenzo y Obras tienen una buena calidad de jugadores y después habrá un pelotón de equipos que se tendrán que ir acomodando para ver cual tendrá el plus. Nosotros tendremos que pensar en nuestro trabajo y no mirar hacia los costados, pensar en nosotros, convencernos de que somos un buen equipo y a partir de ahí darle batalla a todos. A diferencia de años anteriores va a haber muchos buenos equipos, va a ser una Liga muy competitiva, muy larga, y por ahora no tengo favoritos. Por nombres puede haber favoritos, pero después la Liga te pone donde tenés que estar.