El básquet de Boca se presentó este sábado en un amistoso ante Estudiantes de Concordia y, en la previa del juego, ambos planteles y el Intendente de la ciudad compartieron una amena velada en la plaza principal de Baradero.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Se sabe que todos los deportes, incluido el básquet, tienen un valor social que va más allá de ganar o perder el partido en disputa. Y en este caso, tanto Boca como Estudiantes de Concordia lo dejaron muy claro en su reciente visita a la ciudad de Baradero, donde disputaron un amistoso preparatorio para la temporada 2015/2016 de la Liga Nacional de Básquet.
En la previa al partido se vivió un ameno evento donde ambas delegaciones compartieron la plaza principal de la ciudad junto al Intendente local, Aldo Carossi, y los muchachos de la peña xeneize "Paulo Valentim" de Baradero. Ellos, junto a los chicos de las divisiones inferiores del Club Atlético Baradero, participaron de una linda tarde bajo el sol bonaerense.
Luego, ya por la noche, Boca derrotó 74-66 a Estudiantes de Concordia en el amistoso previo de cara a una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, ganando o perdiendo, la buena obra ya estaba hecha. Porque la sonrisa de los niños fotografiándose junto a sus ídolos va más allá de los cuarenta minutos del partido en sí.