Boca derrotó 71-65 este sábado a Platense y se quedó con el certamen amistoso organizado por Atlético Pilar. El equipo de Capelli suma cuatro triunfos en cinco juegos amistosos y el lunes visitará a Ferro en Caballito desde las 21. Este domingo, por la mañana, se suma Freeman.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Con efectividad en los tiros de tres puntos, más el aporte del foráneo Wiggins, Platense dominó el primer cuarto del partido y se llevó una ventaja de 18-14 después de los diez minutos iniciales del juego. Pero en el segundo segmento del cotejo fue Boca el que mostró su mejor cara, basando su buen pasar en una defensa zonal indescifrable para el equipo de Vicente López y que le sirvió para irse a los vestuarios ganando 36-27 después de tocar los dos dígitos de luz.
Luego del descanso largo, Boca prolongó su buen momento, llevándose al último descanso una importante diferencia de 50-34 que parecía decisiva. Sin embargo, Platense no se dio por vencido y empezó a descontar de a poco la ventaja de Boca, quedando apenas 65-60 abajo a menos de dos minutos para el final. Sin embargo, el equipo de Capelli mostró frialdad en los instantes decisivos del juego y firmó una victoria por 71-65 para quedarse con el torneo amistoso organizado por Atlético Pilar.
Este domingo, en horas de la mañana, llegará el foráneo Rashaun Freeman para realizarse los estudios médicos que, en caso de tener resultados favorables, servirán para sellar su incorporación a Boca. El lunes, desde las 21, será el turno de un nuevo amistoso, en este caso ante Ferro en Caballito. Mientras tanto, el equipo de Capelli sumó un torneo amistoso e ilusiona a su gente de cara a la 2015/2016 de la Liga Nacional.