Esta noche el cervecero debuta en Once Unidos ante su gente recibiendo a Boca Juniors. Ambos equipos vienen en racha de derrotas. El local no tendrá a Vildoza, Maciel ni Spalla. Aún no juega Enzo Ruiz. Boca sin Vallejos.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Llegar a casa y que el público te acompañe con su aliento es como una caricia que este equipo necesita. Quilmes viene golpeado más por los problemas coyunturales que por las derrotas. En palabras de los propios protagonistas es entendible todo lo que sucede, al menos en cuanto al juego, no tanto con el destino que los viene castigando con lesiones.
La fractura de Vildoza, el desgarro de Maciel y la lumbalgia de Spalla afectaron todo la idea de construcción de equipo que tenía Ramella. Demasiadas bajas para un plantel que ya estaba con una ficha mayor menos. Así, tiene que recurrir a jugadores menores siendo incluso su mejor opción juvenil de la media cancha, Jeffrey Merchant, otro jugador que esta afuera por lesión.
En ese marco Quilmes jugo mal ante Peñarol en el debut (Maciel infiltrado y Baxley acalambrado), también jugó mal ante Bahía Basket en Bahía Blanca pero allí comenzaron más claramente los condicionantes. Maciel duró 3 minutos, Vildoza un tiempo. Terminó Fernando Calvi corriendo a Máximo Fjellerup.
Con un plan "B" y "C" Quilmes llegó a Junín y sacó lo mejor que mostró hasta ahora en el campeonato, ya sin Spalla, conciente de sus limitaciones todos dieron lo que tenían para ponerle al equipo. Con un estilo de cooperativa, incluso para Walter Baxley, todos fueron sumando a la causa. Fue derrota 82-75 pero las sensaciones fueron diferentes.
En la semana logró sumar una ficha que Leandro Ramella había pedido para esta temporada: Enzo Ruiz. El escolta/alero santiagueño sale de un desgarro tiene el alta médica pero le faltan más de 7 días para jugar, al menos para no arriesgar. El entrenador le dijo a Pick and Roll radio: "es preferible pensar en el largo plazo que en el problema inmediato, necesitamos a Ruiz para el resto de la temporada, veremos como hacemos en estos días." El técnico sabe que su plantel cortísimo puede pagar con derrotas su falta de rotación, pero este camino recién comienza.
Por el lado de Boca, Capelli tiene iguales dudas y temores sobre la actualidad del plantel, no por las lesiones sino por el tiempo de trabajo y la necesidad absoluta de que la llegada de su nuevo extranjero le de lo que necesita: gol.
Manny Atkins llegó hoy a la Argentina pero esta prácticamente descartado que hoy juegue en Once Unidos. El nuevo escolta foráneo de Boca es decididamente un tirador, algo que el equipo está necesitando. Tiene a Freeman que es un acierto absoluto en el poste bajo pero el resto de sus compañeros tienen más bien funciones de rol, incluido Boccia que nunca fue un goleador.
Adrián Capelli está utilizando a Lucas Gargallo de escolta y el pibe está rindiendo con creces, pero aún así se queda corto porque necesita más producción de Boccia, de Treise y de Ferreyra. También en la posición de alero/alapivote Weigand y Ramírez Barrios van por debajo de lo esperado en este corto comienzo de liga. De su crecimiento individual depende mucho del crecimiento del equipo. Como ya se ha dicho la temporada es larga y mucho camino hay por delante.
Posibles formaciones:
Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Fernando Calvi, Jonatan Durley y Tayavek Galizzi. DT Leandro Ramella
Boca: Jonatan Treise, Lucas Gargallo, Adrián Boccia, Fabián Ramírez Barrios y Rashaun Freeman. Dt Adrián Capelli
Hora: 21:00 Árbitros: Alejandro Chitti y Oscar Britez Estadio: Once Unidos - Mar del Plata