Uno de los bases de Boca analizó el triunfo logrado en casa ante Peñarol de Mar del Plata. "Nuestra defensa tiene que ser el pan de cada día", sostuvo el base ya pensando en lo que se le viene al equipo de Adrián Capelli.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El jugador oriundo de San Nicolás tuvo una de las tantas buenas actuaciones individuales que mostró el equipo de Adrián Capelli en la victoria sobre Peñarol. Aquí, lo más importante del análisis de Ferreyra luego del encuentro.
- ¿Se necesitaba ganar de local?
- Necesitábamos un triunfo urgente porque ganar te da confianza, te da ganas de seguir adelante y te sirve para ver que vas por el buen camino. No arrancamos como nosotros pensábamos, nos encontramos con más problemas de los que esperábamos pero ganando las cosas se van a ir acomodando de a poquito.
- ¿Sorprendió la diferencia obtenida teniendo en cuenta el rival?
- Un poco puede ser que sí. Peñarol es un equipo que cuando tiene una desventaja grande se juegan al todo o nada, son jugadores con mucha experiencia para afrontar partidos en los que van perdiendo por una gran diferencia de puntos, pero creo que en este partido a nosotros se nos abrió el aro cuando ellos estuvieron más incómodos. Creo que fue un poco de las dos cosas, nosotros conseguimos muchos puntos, pudimos correr, pero no creo que esa ventaja sea tan real.
- ¿Como va tu temporada hasta ahora en lo personal?
- Creo que me está costando un poco encontrar la función en el equipo pero trabajo todos los días para darle cosas nuevas al equipo y creo que a medida que van pasando los partidos me voy sintiendo un poquito mejor. El ganar partidos como el de Peñarol nos va a dar un incentivo a todos y nos va a mostrar que vamos por el buen camino.
- ¿Es importante alejarse del fondo de la tabla de entrada?
- Es importante ganar. Creo que por eso y también porque este grupo se lo merece.
- ¿Como se le gana a Obras el sábado?
- Creo que de lo que fue el partido anterior que jugamos contra ellos al próximo vamos a tener que corregir la defensa. Atrás somos un equipo muy duro cuando queremos serlo pero nuestras desconcetraciones nos juegan en contra y hacen que tengamos muchos errores, eso no lo podemos negociar. Nuestra defensa tiene que ser el pan de cada día porque somos un equipo diferente cuando podemos defender bien y no tenemos que pensar tanto en la parte de adelante.