Boca Juniors visita este martes a San Lorenzo de Almagro, a las 21 en Obras, en un nuevo partido de la Liga Nacional. Dirigirá la dupla Alejandro Ramallo - Silvio Guzmán y no habrá venta de entradas para el público visitante.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Pese a ser el líder de la Conferencia Sur en este momento de la Liga Nacional, no es el mejor momento del torneo para San Lorenzo de Almagro. Con 11 triunfos en 14 partidos (10-3 en primera fase más una victoria de la segunda etapa del campeonato), el equipo de Julio Lamas sufrió con una ola de lesiones que fue quitándole jugadores. Fernando Martina con un desgarro (no estará ante Boca), Nicolás Aguirre (volvería ante Ferro el viernes si no se le recarga nuevamente el aductor), Marcos Mata (contractura en el gemelo, podría jugar frente a los de Caballito) y Walter Herrmann (el único que sería de la partida este martes) se perdieron varios partidos y San Lorenzo cayó en sus dos últimos encuentros, aunque igualmente mantiene la punta de la tabla de posiciones.
Con todas estas bajas en su plantel, el Ciclón perdió dos partidos en condición de local (ante Peñarol de Mar del Plata y Obras Sanitarias), aunque se estima que a medida que vayan volviendo sus principales hombres volverá a ser el equipo de temer que fue en el comienzo del campeonato. Frente a Peñarol los cinco titulares y Eric Flor anotaron en doble dígito, pero no alcanzó para derrotar al equipo de Sergio Hernández, que ya había derrotado al Cuervo cuando tenía su plantel completo a principios de la temporada. Ya en el duelo ante Obras, Fells se destacó con 28 unidades, pero la defensa de San Lorenzo no pudo frenar al conjunto de Trifón Poch que anotó la friolera de 97 unidades y se quedó con el juego. Seguramente con Walter Herrmann en sus filas, San Lorenzo buscará volver a la victoria.
Un camino opuesto al de San Lorenzo es el que transita Boca en esta Liga Nacional 2015/2016. Al equipo de Adrián Capelli le costó mucho el arranque de la temporada pero sin cortes de jugadores en el plantel ni bajas por lesiones, Boca fue agarrando ritmo de a poco, a punto tal que goleó en sus dos últimos partidos jugados en casa (90-62 a Peñarol de Mar del Plata y 90-60 a Bahía Basket) y perdió ajustadamente (90-89 ante Obras) en su último encuentro jugado en condición de visitante. Previo a eso, Boca había obtenido apenas dos victorias en ocho encuentros, redondeando de esa manera un registro de cuatro triunfos en once partidos que lo ubica al día de hoy en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, superando a Lanús, Argentino de Junín y Quilmes de Mar del Plata.
Además de ratificarle la confianza a todos los integrantes de su plantel, no ingresar en la vorágine de cortes de extranjeros y empezarle a sacar la mayor cantidad de jugo posible a cada jugador, Adrián Capelli empezó a encontrar variantes dentro del equipo en lo que se refiere a la ofensiva. Otrora demasiado dependiente de Adrián Boccia y Rashaun Freeman, el Xeneize empezó a tener un mayor aporte de jugadores como Fabián Ramírez Barrios, Manny Atkins o Kevin Hernández en esta racha ganadora. Además, empezó a encontrarle la vuelta a lo defensivo, cosa que Capelli y sus jugadores pregonaron desde el comienzo de la pretemporada y que empezó a dar frutos, dejando en 62 a Peñarol y en 60 a Bahía Basket. Sin lesionados, Boca buscará dar el golpe ante el líder, en un partido en el que no habrá venta de entradas para hinchas visitantes.
Posibles Formaciones
San Lorenzo: Lucas Faggiano, Courtney Fellis, Walter Herrmann, Roquez Johnson y Tautvydas Lydeka. DT: Julio Lamas.