Boca derrotó 89-83 a Argentino de Junín en el partido jugado este viernes en horas del mediodía en la Bombonerita. Adrián Boccia, 25 puntos, goleador del encuentro que se definió en tiempo suplementario luego de empatar 73-73 el tiempo reglamentario.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El comienzo del partido fue favorable a la visita que, con dura defensa y dos bombazos de larga distancia, se alejó 10-2 de entrada. Con el paso de los minutos, el dueño de casa se fue metiendo en juego y con ocho puntos al hilo de Treise niveló el score 10-10, dando comienzo a un largo pasaje favorable a Boca. Boccia, con un bombazo, adelantó al dueño de casa 13-12 y un doble de Freeman estiró el resultado 15-12, obligando a Rearte a pedir minuto. Entre Boccia y Crawford sostuvieron a cada equipo y el conjunto de Capelli se fue a descansar ganando 21-16 luego de un entretenido primer parcial.
Prolongando su buen momento defensivo y anotando fácil en el aro de enfrente, el local se alejó 27-20 de entrada en el segundo y Rearte solicitó un nuevo tiempo muerto, a la postre clave en el desarrollo del segmento. Una catarata de puntos de Carter adelantó a la visita 29-27 en medio de un parcial de 9-0, pero Freeman anotó tres y puso a Boca arriba 32-31. Sin embargo, el visitante no perdió la brújula y una bomba de Carter le devolvió el liderazgo (34-32) a un Argentino que siguió sumando con cinco lanzamientos libres del jugador que disputara la pasada temporada en Hispano Americano de Río Gallejos. La máxima juninense fue de 41-36, pero un doble largo de Ferreyra sobre la chicharra acercó a Boca (41-38) a la hora del descanso largo.
Capelli reordenó sus piezas en el descanso largo y Boca, con el goleo de Boccia y Freeman, más una buena custodia de su cesto pasó al frente 47-43. Rearte intentó poñer paños fríos con un minuto pero dos bombas de Treise ampliaron la ventaja local a 55-46, por lo que el entrenador visitante pidió otro minuto. Luego del parate, un bombazo de Boccia le dio dos dígitos de ventaja al anfitrión (58-47), pero de a poco Argentino volvió al partido con la entrega defensiva como mayor emblema, yendo a descansar abajo 59-51.
Argentino siguió defendiendo bien en el comienzo del último período, sumó con cinco de Cangelosi en el aro de enfrente y limó a 67-61 frente a un local que se sostenía con el aporte de Gargallo. Un bombazo de García acercó a la visita 67-64 y obligó a Capelli a pedir minuto, pero el elenco juninense ya estaba metido de lleno en el partido y pasó al frente 68-67 poco después. Boca sacó réditos de diferentes rebotes ofensivos y tomó ventaja de 72-70 pero la visita anotó 3/4 en libres y empató el score 73-73. La última la tuvo Boccia pero no pudo anotar y el partido de se fue a tiempo suplementario.
La paridad se mantendría en el comienzo de los cinco minutos finales pero Boca pareció destrabarla alejándose 79-75. Hasta que Argentino respondió con Balbi para empatar 79-79. Una nueva historia nacía en el partido y tendría un desarrollo favorable al dueño de casa ya que entre Boccia y Freeman alejaron 83-79 al anfitrión. Rearte paró la ofensiva local con un minuto y gracias a otra aparición de Balbi se acercó 83-81, pero la efectividad en los últimos lanzamientos libres y una gran tapa de Boccia a Balbi terminaron dándole la victoria al anfitrión en un partido que tuvo de todo.
Buena victoria de Boca, que de esta manera llega a cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros y mantiene su remontada en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Argentino de Junín, por su parte, solo supera a Quilmes de Mar del Plata en la tabla pero mostró algunas cosas en este encuentro como para creer que un futuro mejor es posible.