Adrián Boccia lideró a Boca en la victoria sobre Argentino de Junín este viernes y, luego, analizó lo que dejó el duelo matutino. "Sabíamos que era un partido clave, que no se podía dejar pasar", sostuvo el rosarino luego de hacerle 25 puntos a los juninenses.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El jugador de Boca fue una de las piezas más importantes del equipo de Adrián Capelli en el triunfo de este viernes ante Argentino de Junín. Luego del encuentro, analizó lo que dejó la victoria en este mano a mano.
- ¿Que balance hicieron del triunfo?
- Es importantísimo, no podíamos dejar pasar esta oportunidad. El equipo venía jugando muy bien y hoy nos costó mucho, quizás por ser un partido a la mañana que siempre todo cuesta un poco más. Sabíamos que era un partido clave porque es el tipo de partidos que en casa no podemos dejar pasar, nos costó pero se ganó, que era lo importante. Ahora a descansar un poco y a partir de mañana empezar a pensar en Comodoro.
- ¿Cuales crees que son las causas de la mejoría del equipo?
- El equipo venía jugando muy bien, la prueba es que de los primeros 13 partidos hubo 11 finales cerrados y son partidos que se te puede dar a favor o no. Ahora creo que el equipo está siendo competitivo y está cada vez mejor, eso es lo importante. Todos los equipos nuevos necesitan un tiempo de adaptación porque jugás contra equipos que ya están rodados o que se armaron en base a un presupuesto, entonces ahí corremos en desventaja. Tenemos que estar tranquilos pero no nos podemos relajar, sabemos que la Liga es larga pero ya no es como antes que después de la primera fase se dividían los puntos, ahora todos los partidos son muy importantes y este tipo de juegos sirven para sumar victorias.
- ¿Se mira más la tabla o el juego a esta altura del torneo?
- Se mira la tabla pero estamos buscando una identidad. Estamos siendo competitivos y ganando partidos, eso sirve porque te da confianza y te hace creer en el trabajo que estamos haciendo, porque se entrena y se entrena mucho. Hay que seguir por este camino, obviamente los objetivos tienen que ser cortos y sabiendo que hay muchas cosas por mejorar pero que a la vez el equipo cada día está mejor.
- ¿Te genera algo haber sido el goleador del partido?
- Por lo general en los equipos que estuve no fui goleador, pero siempre fui de aportar en varios rubros, más allá de ser goleador. Creo que hoy por hoy lo importante es lograr un buen funcionamiento de equipo, eso es lo que más me reconforta ahora.
- ¿Que hay que hacer para ganar en Comodoro Rivadavia?
- Tenés que hacer un partido perfecto. Ellos por ahí el hándicap que tienen es que son un equipo corto, con una rotación de seis o siete jugadores y eso a la larga pesa porque es una Liga que no te da respiro. No solamente a ellos, a cualquier equipo corto le puede llegar a pasar factura eso, por eso nosotros tenemos que estar al acecho, ser competitivos y buscar llegar a un final cerrado. Sabemos que tienen buena dinámica de juego, juegan juntos hace mucho tiempo y se reforzaron con buenos jugadores que le dan uno de los mejores juegos de la Liga. Seguro que tendremos un lindo desafío.