Kevin Hernández fue la gran figura de Boca en el triunfo sobre Ferro en Caballito, siendo el máximo goleador y reboteador del equipo. "Jugamos todos bien", dijo el interno tras la victoria del equipo de Capelli este viernes.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Figura cada vez más importante en Boca luego de la lesión de Rashaun Freeman, Kevin Hernández fue la pieza clave en la que se apoyó el conjunto de Capelli para ganar en el Héctor Etchart. Luego del partido, analizó el duelo en este mano a mano.
- ¿Que te dejó el triunfo en Ferro?
- Costó, no sé de afuera como se vio, pero de adentro costó bastante. Hubo que luchar mucho, ellos nos vinieron a golpear, a querer meterse en partido, a revolucionar el partido y no teníamos que caer en eso, teníamos que tener la cabeza fría y el corazón caliente, como decimos siempre. Y contentos porque jugamos todos bien, toca que hace uno más puntos que el otro pero estamos todos preparados para dar lo mejor para el equipo
- ¿Se empieza a ver una identidad defensiva en el equipo?
- La idea es arrancar de la defensa hacia el ataque, como dice siempre Capelli. Estamos reforzando eso, con mucha comunicación entre nosotros, atentos en las ayudas y sabiendo que si nos meten un gol ya hay que pensar en la próxima pelota. La clave es no caerse, a veces hay que ceder algo porque es muy difícil llegar a defender todo. Si nos mete puntos alguien es porque por ahí es la opción que le damos al rival, pero sabemos que hay que seguir trabajando en eso para molestar a los rivales.
- ¿Tomaste más protagonismo luego de la baja de Freeman?
- Sí, puede ser, quizás porque estoy más tiempo en la cancha pero antes también tuve partidos en los que hice 10 o 12 puntos, aunque quizás eran puntos de agarrar un rebote en ataque. No tenía tanto uno contra uno, pero ahora cambiamos porque estoy más tiempo en cancha, más descargas, es un ida y vuelta todo el tiempo, cortes, todo eso va sumando y se ve en el resultado, pero el equipo no es solo yo.
- ¿Hablaste con Facundo Vallejos sobre su nuevo rol en el equipo?
- A Facu lo alentamos todos porque no venía jugando o venía jugando algún minutito en pocos partidos y por eso nos acercamos a hablarle mucho todos los compañeros para que no se ponga nervioso. La verdad que los dos partidos que jugó de titular lo hizo muy bien, así que estamos todos muy contentos por él.
- ¿Se viene otro duelo clave contra Lanús?
- Esto es partido a partido, nosotros siempre decimos que el partido que viene es la final. Este sábado vamos a descansar y después ya nos vamos a poner en pensar en Lanús. Siempre importa jugar contra un rival directo pero el equipo va a dejar todo en cualquier partido, por ejemplo, si nos tocara jugar contra el Quimsa del año pasado, dejaríamos todo también. Vamos a jugar contra el rival que tengamos enfrente y siempre dejando todo en la cancha.