Adrián Capelli sabe que Boca tiene mucho camino por recorrer en esta Liga Nacional pero admitió su felicidad por lo que muestra el equipo defensivamente en estas últimas victorias. "Me pone feliz dejar a Ferro en 65 puntos en su cancha", sostuvo el juninense.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El entrenador de Boca analizó el triunfo de su equipo sobre Ferro en Caballito del pasado viernes y la actualidad Xeneize de cara a lo que se viene en el torneo. Aquí, lo más importante de la palabra del técnico en este mano a mano.
- ¿Que balance hizo del triunfo contra Ferro?
- Siempre que se gana el balance es bueno. El hecho de ganar de visitante, ante un gran equipo como Ferro que venía de ganarle a Obras de visitante nos pone muy bien y es algo que nos da muchas ganas de seguir trabajando.
- ¿Le genera algo que en el ambiente ya se empiece a hablar bien de la defensa de Boca?
- Particularmente me pone feliz. Soy un fanático del tema de la defensa y soy un convencido de que las victorias se construyen a partir de la defensa. Haber dejado a Ferro en 65 puntos en su cancha es algo que me pone muy feliz, pero esto es un camino muy largo, en el que hay que seguir trabajando porque sabemos la Liga que estamos jugando. No nos tenemos que confundir, tenemos que mantener los pies sobre la tierra y nos tenemos que seguir sacrificando permanentemente para seguir siendo competitivos.
- ¿Que pensó cuando se enteró de la lesión de Freeman?
- Sinceramente me apenó mucho. Es un chico que trabaja muchísimo, que le da muchísimas cosas al equipo y sabía que había cosas que había que cambiar porque íbamos a estar mucho más débiles abajo. Por suerte las cosas van bien, pero necesitamos un reemplazo porque no es fácil porque corremos riesgos de que sucedan cosas con lo poco que tenemos y no queremos que pase nada. Ojalá que podamos tener pronto el reemplazo y que él particularmente se reponga lo antes posible. Estas victorias no nos tienen que confundir, sabemos que lo necesitamos.
- ¿Lo sorprendió el nivel de Facundo Vallejos en los dos últimos partidos?
- Sí, sinceramente sí. Me pone contento porque Facu prácticamente no había jugado y es un chico de 20 años con mucha personalidad porque tanto con Quilmes como contra Ferro tuvo dos partidos muy buenos. Me pone contento porque nunca bajó los brazos, siguió trabajando y hoy por hoy nos está dando una mano importantísima. Esas son cosas que nos ponen bien y ojalá que siga creciendo para el bien de todos.
- ¿Que hay que hacer para derrotar nuevamente a Lanús?
- Será otro rival durísimo. Sabemos que Lanús es un gran equipo, que juega bien y es un equipo largo. Tenemos que recuperarnos bien y a partir del lunes ponernos fuertes de la cabeza para el partido del martes porque si no todo el esfuerzo que venimos haciendo no nos va a servir para nada.