Boca decidió en las últimas horas de este miércoles el corte de Manny Atkins, uno de sus dos jugadores extranjeros. El escolta nunca terminó de completar las expectativas y no seguirá en el club porteño.
Boca también entró en la oleada de cortes de extranjeros que se desató luego de las modificaciones del valor del dólar. En el caso de Boca, también hay que agregarle que recién en estas horas se decidiría cual será la máxima autoridad del básquet del club por los próximos cuatro años (se dice que sería Carlos Aguas). Eso, sumado al nivel de Atkins, trajo como consecuencia el corte del extranjero.
Lo cierto es que, más allá del valor del billete norteamericano y de las indefiniciones dirigenciales, Atkins jamás fue el aporte que Capelli quería para su equipo. El extranjero nunca agregó una dosis importante de gol y terminó de perder espacio en la rotación cuando Lucas Gargallo empezó a tomar confianza, siendo suplente ante Quimsa el pasado sábado en la ciudad de Santiago del Estero.
Ahora, y mientras espera por la situación de Freeman que tampoco tiene su continuidad confirmada en la institución de la calle Brandsen, Capelli empezará a buscar escoltas o aleros foráneos en el mercado. Atkins deja la Bombonerita con apenas 8 puntos y 3,2 rebotes por noche, promediando algo más de 23 minutos jugados por partido. El extranjero, solamente disputó 18 partidos con la azul y oro.