El plantel de jugadores nacionales y el cuerpo técnico de Boca Juniors realizó su último entrenamiento el pasado martes 22 del corriente y retomará las actividades el 2 de enero pensando en la parte decisiva de la Liga Nacional.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Entrenamientos, viajes, partidos, lesiones, toda la rutina que tiene el día a día de un equipo de la Liga Nacional de Básquet quedará atrás durante algo más de una semana para Boca. Es que Adrián Capelli, Julián Pagura, Sebastián Festa, el resto del cuerpo técnico, los jugadores mayores nacionales y también los juveniles realizaron el pasado martes el último entrenamiento del año en las instalaciones del club.
Todos ellos, celebraciones de navidad y año nuevo mediante, se reincorporarán al trabajo pensando en la etapa decisiva de la Liga Nacional de Básquet 2015/2016. Recordemos que el primer partido del año para el Xeneize será el jueves 7 de enero ante Obras en la Bombonerita, en principio a las 20 y sin televisación. Además, los juveniles jugarán una nueva Liga de Desarrollo, también a partir del mes de enero.
El equipo de Adrián Capelli arrancó con apenas tres victorias en diez encuentros, pero de a poco pudo encarrilar su rumbo en la competencia. Más allá de la lesión que sacó de combate a Freeman durante varios encuentros, el Xeneize cerró 9-9 la primera fase y ganó los dos partidos que jugó de local en la segunda etapa del torneo. Se va 11-11 al receso navideño, dividiendo la quinta ubicación del Sur con Bahía Basket.