Adrián Boccia expresó su alegría luego del triunfo de Boca ante Bahía Basket de este jueves. “Siempre vamos a dejar todo”, sostuvo el jugador después de derrotar al equipo de Sebastián Ginóbili en condición de local 96-77.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Estaba feliz. Se le notaba en la cara que el triunfo ante Bahía había servido para dejar atrás las cuatro derrotas y los rumores. Contento, Boccia analizó el partido y la actualidad del equipo.
- ¿Qué sensaciones te dejó el partido ante Bahía?
- Pudimos consolidar lo que hicimos los otros dos partidos. Veníamos de perder en los minutos finales contra Obras y Olímpico por un montón de cosas que no son excusas, pero jugamos bien como equipo y eso es importante, estamos unidos como grupo y por ese camino hay que seguir. Contentos por el grupo y por seguir creciendo como equipo.
- ¿Se merecían esta victoria tanto ustedes como la gente?
- Más allá de lo que pase, el equipo está unido y esa tiene que ser la clave de acá a fin de año. Cualquier cosa que pueda pasar en el club tenemos que estar unidos y no me pasó mucho antes de estar en un grupo que haya tan buena gente y con tanto compromiso. Es una Liga larga y seguramente ganaremos o perderemos, pero siempre vamos a dejar todo y la gente se va a sentir identificada.
- ¿Qué te parecieron los primeros minutos de Collins en el equipo?
- No lo conocíamos realmente. Llegó el día anterior al partido, pudo hacer algunas jugadas con nosotros y ya salió a la cancha. Es un jugador con experiencia que ya sabe lo que es llegar y jugar, así que esperamos que nos pueda dar una mano, y más en el puesto de cinco que estábamos complicados. Es un jugador alto y seguramente nos va a ayudar contra jugadores grandes.
- ¿Preocupa la levantada de equipos como Ferro o Lanús?
- Nosotros tenemos que mirar lo nuestro. Estábamos jugando un buen básquet, pero sufrimos la decisión de jugar sin extranjeros y hay que aceptarla, pero los objetivos empiezan a cambiar cuando te quedás con dos jugadores menos. Esperemos que ahora con la llegada de Collins, y si puede llegar a venir otro jugador, podamos seguir ganando partidos y dentro de tres meses cuando termine la serie regular veremos para que estamos. Por el momento, hay que seguir trabajando y fortaleciendo el grupo, que es lo mejor que tenemos hoy por hoy, pero siempre con la esperanza de que pueda llegar un jugador más a darnos una mano.
- ¿Se vienen dos duros partidos en Córdoba?
- Todos los partidos van a ser duros. Los dos partidos que jugamos acá, uno fue a suplementario, el otro se definió en la última pelota, contra Bahía por suerte pudimos ganar bien, pero no nos sobra nada. Eso lo sabemos y tenemos que salir a dejar todo porque si te sacan 15-20 puntos de visitante se hace muy difícil remontarlo. Tenemos que seguir por la línea de la humildad y del trabajo fuerte.