Atenas de Córdoba derrotó 84-61 este martes a Boca en el Carlos Cerutti. El equipo de Capelli vuelve a casa con un triunfo en dos partidos jugados en la capital mediterránea y se preparará para recibir a Estudiantes de Concordia el próximo viernes en la Bombonerita. Bruno Lábaque, 16 puntos, goleador del encuentro.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Con cuatro triples que le dieron rápida ventaja de 13-4, el equipo cordobés dejó muy claro que iba a buscar quedarse con la victoria para trepar en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. Boca se arrimó a 13-9 luego de un triple de Treise, pero Lo Grippo respondió con otra bomba que dejó las cosas 16-9 y obligó a Capelli a pedir minuto. Poco cambió tras el minuto ya que un triple de Smith estiró la ventaja local a dos dígitos, aunque un triple de Treise sobre el final dejó las cosas 23-14.
Cinco puntos de Luciano González estiraron la diferencia ateniense a 30-16 apenas arrancado el segundo segmento del partido jugado en el Carlos Cerutti cordobés. Con una defensa dura y un buen pasaje de Adrián Boccia en ataque, el equipo dirigido por Adrián Capelli llegó a arrimarse a 34-26, pero el cierre fue a todo Atenas. El Griego clavó un parcial letal de 7-0 y se fue a los vestuarios con una más que importante ventaja de 41-26.
Con algunos altibajos, pero el equipo cordobés transitó tranquilo por el tercer cuarto del partido. Con Lo Grippo pesando abajo, el Griego se alejó a 45-30, diferencia ampliada a 48-32 luego de un triple de González. Con efectividad en tiros libres, Atenas mantuvo el techo de 16 puntos de ventaja, 54-38, y luego se posicionó arriba 58-43, por lo que Capelli pidió minuto. El Xeneize llegó a limar a 58-47 tras el parate, pero una jugada de doble y falta anotada por Lo Grippo selló el 61-47 con el que se fueron a los vestuarios.
Casi tres minutos pasaron para que el marcador se mueva en el último cuarto y fue con un triple de Lábaque que estiró la ventaja local a 64-47. Luego, otro triple del base mantuvo a Atenas 69-52 arriba ya promediando el segmento, por lo que el partido empezaba a definirse. Faltaban largos minutos, que se jugaron incluso con chicos de la Liga de Desarrollo, pero el ganador ya no se modificaría. Atenas se quedó con un cómodo triunfo que lo ilusiona con salir del último lugar de la Conferencia Norte, mientras que Boca retorna a Buenos Aires con un triunfo de su periplo cordobés y se preparará para recibir a Estudiantes de Concordia el próximo viernes en la Bombonerita.
Síntesis Atenas 84: Lábaque 16, González 13, Smith 11, Lo Grippo 13 y Torres 8 (fi) Gerbaudo 2, Rivero 8, Mikulas 2, Thomas 6, Corzo 2, Mas Delfino 0 y Baralle 3. DT: Carlos Romano.
pregunto una noche totalmente calurosa, quien puede pensar que se podía jugar básquet en un gimnasio totalmente cerrado, los personajes que manejan el básquet argentino solo piensan en su provecho personal, ejemplo les cuesta pensar que todas las instituciones , en un principio las juegan en Liga A tienen que tener en sus estadios aire acondicionado, caso contrario, por mas que suban a la máxima categoría y no reúne ese requisito no están facultados, pero si piensa este nuevo presidente, hombre subordinado de Pepe, que cree esta tortuga que la sabe toda, y no trabaja para esclarecer los 33 millones de pesos que desaparecieron, y eso que tiene al ex vice muy cerca y con domicilio en capital federal, caso contrario juguemos con nuestro propio calendario, y no el europeo.-
Responder
75.0 %
25.0 %
»xeneise campeon20/01/2016 14:08
como siempre con el equipo¡¡¡EL CANSANCIO PASA FACTURA, NO SON ROBOTS SON HUMANOS
Responder
90.9 %
9.1 %
»Heavy Metal20/01/2016 15:39
Buenas, interesante y buen triunfo de Atenas, mucha rotación en la que casi no se notaron baches y buen ojo de Romano a la hora de hacer los cambios. Pero es ineludible advertir la seriedad del comentario de INSOLITO, a esta altura de la vida no se puede seguir jugando como hace 30 años, si para los espectadores es un suplicio estar en un gimnasio sin aire acondicionado, para los jugadores debe ser una cuestión que sin lugar a dudas atenta contra su salud. Un grato ejemplo es el estadio de Libertad de Sunchales, que desde hace mucho tiempo tiene condiciones óptimas para juegos en verano. Imprescindible mejorar ese aspecto, urgente diría. Vamos por la levantada Atenas!!!! Saludos.
Responder
93.8 %
6.3 %
»Jorge20/01/2016 18:18
Tenemos un equipo muy cansado. Sin recambio. Salvestrini si no estas capasitado deja tu lugar a Paredi. Pitingo ya hubiera contratado dos jugadores extranjeros dignos. O sino llamalo a Arturo Martínez..pero asi nos vamos al descenso