Pieza fundamental en el triunfo de Boca Juniors este viernes ante Estudiantes de Concordia 70-61 en la Bombonerita, Kevin Hernández dejó el cansancio de lado luego del encuentro y analizó lo que fue el duro partido.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Cada gota de sudor que caía por su rostro pesaba un kilo. La asfixiante noche de la Bombonerita había dejado su huella tanto en Hernández como en el resto de sus compañeros pero el pivote estaba feliz por el triunfo y por su gran partido. Analizó todo en este mano a mano.
- ¿Qué sensaciones te dejó la victoria?
- Necesitábamos ganar para confirmar el trabajo que venimos haciendo día a día. Escarbando, de a poquito, hicimos el trabajo de hormiga como se dice. Es como a veces dice Capelli, nos pusimos el overol, y se vio en el resultado que es lo más importante para nosotros.
- ¿Ganar de local realza los triunfos obtenidos afuera, como el de Instituto?
- Todos los triunfos suman mucho, sabemos lo que cuesta ganar de visitante y por eso se dice que de visitante vale doble, pero nosotros tenemos que dejar todo siempre de local, por toda la gente que nos sigue, por nuestras familias, por todos y creo que lo hicimos. Era muy difícil jugar, incluso ahora que ya terminó el partido estoy medio mareado, pero son cosas del deporte, teníamos que ganar, ganamos, y hay que festejarlo.
- ¿Cómo evaluás tu noche ante Estudiantes?
- Al principio arranqué medio flojo, le pedí alguna ayuda a los técnicos y me dijeron que me equilibre un poco más antes de tirar y me parece que lo hice bien. Le di al equipo lo que estaba necesitando, al principio erré algunos tiros cerca del aro y eso no me lo puedo permitir, pero contentos porque pudimos darlo vuelta.
- ¿Se complementaron bien con Collins ante un duro interno como Justiz Ferrer?
- Es un ida y vuelta. Entra uno, sale el otro, después jugamos los dos juntos y si se me escapaban a mí, él me ayudaba y si se le escapaban a él, lo ayudaba yo. Nos vamos entendiendo también con él, así que contentos por eso
- ¿Se viene otra final contra Quilmes si pensamos que los dos tienen los mismos objetivos?
- Todos los partidos son una final. Cada vez que termina un partido no pensamos en los próximos diez partidos, solamente pensamos en el siguiente. Cada partido es una final para nosotros, así que vamos a jugarlo de esa manera y a tratar de quedarnos con el triunfo