Gutiérrez: “Sudamos la camiseta y conseguimos el objetivo”
Israel Gutiérrez realizó un balance de final de temporada luego de haber mantenido a Boca Juniors en la Liga Nacional de Básquet. “Me voy con mucho aprendizaje y contento por haber logrado el objetivo”, indicó el pivote mexicano.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Con la tranquilidad de haber asegurado la salvación en el último partido de la serie regular, Israel Gutiérrez analizó lo que fue su paso por Boca y la Liga Nacional en este interesante mano a mano.
- ¿Qué balance hiciste de tu paso por Boca?
- Muy contento. Cuando me ofrecieron venir a Boca hace un mes sabía que estaba la posibilidad de que el equipo pudiera descender o de aspirar a los playoffs, pero la aspiración principal era mantener a Boca en la categoría. Se pudo lograr ese objetivo y estoy contento de haber contribuido para ello, ahora tendré que volver a México, pero me voy con mucho aprendizaje tanto en lo deportivo como en lo personal.
- ¿Qué te pareció tu rendimiento en estos partidos que jugaste en Boca?
- Soy autocrítico y sé que tuve algunos juegos buenos y otros no tan buenos. El adaptarse a una competencia nueva en tan poco tiempo no es fácil, pero sudamos la camiseta y conseguimos el objetivo. A partir de ahora soy hincha de Boca.
- ¿Te gustó el nivel de juego de la Liga Nacional?
- Eso es lo que más me llevo de aprendizaje. El músculo que más se ocupa en esta Liga es el pensar, en México es un básquet más atlético, donde el que corre más o el que hace más uno contra uno es el que gana, pero acá se piensa más. En la Argentina el equipo que sabe jugar al básquetbol es el que va a ganar, eso es lo que me llevo de aquí, lo bonita y competitiva que es esta Liga. Ahora tengo que regresar a México porque tengo que estar con la Selección a fines de mayo para empezar la preparación para el Centrobasket y buscar un lugar en los Juegos Olímpicos.
- ¿La Argentina como país te gustó?
- Buenos Aires me pareció una ciudad muy bonita. Ya había tenido la oportunidad de venir algunas veces, pero ahora estuve más tiempo y me pareció una ciudad muy bonita. Lo que se habla en México sobre la Argentina es de lo buena que es su gente y también de la belleza de sus mujeres. La comida, el trato de las personas, me llevo solo puras cosas buenas de la Argentina.
- ¿Un último mensaje para el hincha de Boca?
- Muchas gracias por apoyar al equipo en todos los partidos. Aquí el básquet y el deporte en general se viven de una manera diferente, se contagia una energía muy buena a los jugadores con los cánticos, eso a uno lo llena de energía. Ahora veo lo que se dice en Argentina de que Boca es el equipo más importante del mundo, es porque sus hinchas son muy apasionados, muchas gracias a todos.