Ronaldo Córdoba estuvo los últimos días en Las Vegas viendo mucho básquet y perfeccionándose. “Nos dio un conocimiento profundo sobre un medio que era desconocido para nosotros”, sostuvo el entrenador tras su regreso a la Argentina.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El técnico será el encargado de dirigir al Xeneize en la máxima competencia del básquet nacional en la temporada 2016/2017. Es por eso que, aún antes de comenzar la pretemporada, no pierde el tiempo y pasó por los campus del verano estadounidense para perfeccionarse, ver posibles refuerzos y respirar mucho básquet.
¿Cómo fue su paso por Las Vegas?
Me parece que fue una experiencia muy positiva el poder conocer todo el mecanismo de las ligas de verano, ya sea de la Summer League que organiza la NBA o de otras ligas menores pero en la que juegan jugadores que están más al alcance nuestro. Nos dio un conocimiento profundo sobre un medio que era desconocido para nosotros, por eso aprovechamos para establecer contactos que nos sirvan para las futuras contrataciones de americanos.
¿Es posible que alguno de los extranjeros que tenga Boca provenga de esas ligas de verano?
De la Summer League que organiza la NBA creo que va a ser imposible porque van los equipos más importantes de Europa a ver jugadores. En las otras ligas, que iban de 9 a 15 y que nosotros íbamos a ver, hay jugadores de otro nivel, que son más acordes económicamente a lo que es la Argentina y hacia ahí es que apuntamos. Vimos muchos jugadores en esas ligas y ahora es que haremos las comparaciones para ver cuáles serán las contrataciones.
¿Había más argentinos observando estas ligas?
Estaba la gente de la Selección, los vimos en el primer amistoso contra Nigeria, pero por parte de los clubes creo que éramos los únicos. Me parece que es importante ir y que no lo tenemos que dejar, no te digo ir todos los años, pero quizás ir dos años sí, otro no, luego volver a ir, porque sirve mucho para conocer sobre jugadores extranjeros y para no “comerte” una situación de que venga un jugador lesionado o fuera de peso. Creo que esto sirve para evitar ese tipo de cosas.
¿Tuvo la oportunidad de cruzarse con alguna leyenda o figura actual de la NBA?
Sí, muchísimos. Entrenadores actuales que estaban viendo jugadores, o quizás para los más viejos puedo nombrar a Mark Eaton o a Kiki Vandeweghe. Vimos también jugadores actuales, fue una gran experiencia.
Ya de nuevo en la Argentina, ¿cómo marchan los últimos días previos al comienzo de la pretemporada?
Son días fundamentales, realmente muy importantes. Esta semana tiene que ser fundamental para poder empezar lo antes posible la pretemporada, para tener al menos a todos los nacionales y para que podamos hacer un trabajo a largo alcance de la mejor manera posible.
Fuente: Prensa Boca.
»alejandra22/07/2016 03:48
CORDOBA en forma personal sos muy buena persona, pero en calidad de ejecutivo, de funcionabilidad de técnico sos muy cobarde, no te animas a enfrentar a esta mala comisión directiva, que te han dejado al descubierto total, se han ido todos los jugadores, y no se quien han traido determinados jugadores que no están en condiciones de ponerse la camiseta de Boca, espero de buena onda alguna respuesta oficial de tu parte.-
Responder
50.0 %
50.0 %
»pseudohinchas22/07/2016 16:29
Es la misma gente que le paga el sueldo Alejandra, ademas de que Cordoba no recibiria ofertas de otros equipos de liga.
Para el es una oportunidad, con lo que tiene hara lo que pueda.
Mas de uno quisiera decirle cosas a su jefe que no las dira nunca.
100 %
0 %
»insolito23/07/2016 03:39
no entiendo el entrenador Cordoba, BUEN TIPO, DICE QUE FUE A los EEUU. para ver y luego contratar algún americano que le haya gustado, pero ocurre que llega a la Argentina y se encuentra que por las espaldas le contrataron un pivot griego, me parece que no existe comunicación entre la directiva y el técnico, algo ya de entrada no funciona.-
Responder
50.0 %
50.0 %
»el bostero de cabral26/07/2016 19:24
Es lamentable lo del básquet de Boca. Me duele muchísimo que todo está tan a la deriva. Y Ronaldo va a poner la cabeza de nuevo. Con ese plantel, no sé a dónde podremos llegar, pero ojalá sea más que mis expectativas, que son muy pocas... Me acuerdo la época de Mincy, Cassiano, etc y se me pianta un lagrimón....