Boca sigue en Esquel realizando la parte más fuerte de la pretemporada previa al comienzo de la Liga Nacional, y Lucas Gargallo analizó la actualidad del plantel. “Los entrenamientos son intensos, eso nos va a ayudar más adelante”, sostuvo el juvenil.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Cada vez falta menos para el comienzo de la edición 2016/2017 de la Liga Nacional de Básquet. Es por eso que, mientras los amistosos no llegan, el equipo de Ronaldo Córdoba se pone a tiro en lo físico para una temporada intensa. En ese contexto habló Lucas Gargallo desde la Patagonia.
¿Primeras sensaciones de la pretemporada?
Estamos bien, entrenando bien, tenemos muchas ganas de entrenar. Es importante haber sumado rápido a los extranjeros, sirve para ganar ritmo y química, estamos muy contentos.
¿Qué te genera ser el único sobreviviente del plantel pasado?
Tenía ganas de quedarme. No me fijo en los jugadores que se quedaban o en los que se iban, yo quería quedarme en Boca. Me pone contento que los chicos hayan conseguido trabajo, pero es importante que el club haya confiado en mí por tres temporadas más.
¿Qué hablaste con Ronaldo Córdoba sobre tu rol en el plantel?
Lo que me dijo Ronaldo es que iba a venir de atrás, pero con muchos minutos para cambiar la química del equipo y meterla intensidad defensivamente. La idea es poder darle al equipo lo que necesita.
¿Qué tiene de importante esta pretemporada en Esquel más allá de lo deportivo?
Es algo más de una semana que estaremos en Esquel y nos sirve bastante porque vamos a jugar amistosos, a trabajar en lo físico, pero nos está sirviendo también para conocernos afuera de la cancha, saber qué es lo que le gusta a cada uno. También sirve para conocernos adentro de la cancha, ganar un poco de ritmo y de juego.
¿Qué te parece el armado de los equipos en la Conferencia Sur?
Seguramente va a haber uno o dos equipos que estén muy arriba, San Lorenzo por ejemplo se armó muy bien. Igualmente nosotros estamos entrenando muy duro y eso es importante porque tenemos un equipo con jugadores de poca edad, más allá de algunos muchachos que tienen mucha más experiencia. Los entrenamientos, tanto en Buenos Aires como en Esquel, están siendo intensos y eso nos va a ayudar mucho más adelante.