El juego entre Quilmes y Boca será desde las 22:00 e irá televisado por Directv. El cervecero viene de recomponer su imagen ante Hispano mientras Boca suma dos presentaciones seguidas de muy bajo vuelo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Cada partido es un mundo en si mismo, especialmente en este arranque de competencia, donde la irregularidad de los equipos es mucho más marcada y se abren los espacios para las sorpresas, productos de los equipos poco rodados.
Por tales motivos Quilmes pasó de mostrarse como una sombra en el clásico a verse como un equipo con mucho más sustento, que no depende de una individualidad como Vildoza, que tiene componentes que pueden rendir muy bien como Eric Flor y Olu Famutimi y que su defensa puede hacer un buen trabajo.
En esta etapa que los equipos quieren reconocerse primero antes que pensar en el rival Quilmes y Boca lucharan por lo mismo, empezar a entregar la mejor versión posible de si mismo.
En el lado de Quilmes esta noche anuncia a Eric Flor de titular mientras que Enzo Ruiz probará su contractura hasta último momento. Si siente que no agravará su dolencia el santiagueño entonces quedará en el banco para la rotación. El resto es con plantel completo.
Quilmes después del partido de esta noche emprende su primera gira viajando a Bahía Blanca y Junín para luego recibir (10 de octubre ) a Obras.
Boca por su parte viene de dos partidos similares: jugó mal el primer tiempo y el rival no los perdonó. Casi siempre para encontrar diferencias de más de 20 puntos en un solo tiempo se necesitan los dos factores: jugar mal y que el rival juegue bien o muy bien. Porque a veces jugando mal se puede estar en partido, pero tanto Ferro como Peñarol no lo perdonaron y lo pasaron por encima.
El conjunto de Ronaldo Córdoba busca reconocerse y trabaja para saber de que manera puede meter en funcionamiento a sus extranjeros, de que modo convierte a Vassirani en una pieza importante acompañando al griego Lampropoulos, sumando a un mejor Calderón que el que se vio hasta acá y sumando a Caffaro en la rotación.
El ensamble de piezas lleva tiempo y esfuerzo. Boca comenzó con una victoria y dos derrotas duras, pero si gana esta noche sería conseguir un récord de 2-2 en los primeros 4 partidos ante rivales durísimos. Por lo tanto saber tirar a la basura un partido que se perdió jugando mal y por una gran diferencia es un acto de inteligencia. Dar el siguiente paso sin quedarse en el pasado. Siempre y cuando sean capaces de corregir los errores cometidos.
Hora: 22.00 TV: DirecTV Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)