Ingrese texto de busqueda

07/02/2017 02:23 | Liga Nacional

Va encontrando su mejor versión

Quimsa a pesar de las ausencias de McHopson y Battle jugó un partido muy completo para superar con facilidad a Boca Juniors 94-76 en un partido que se terminó en el 3er cuarto.
Va encontrando su mejor versión

Sacó pecho en el momento justo. A pesar de las ausencias notables de su base y pivote titular Quimsa hizo un partido perfecto superando a Boca desde el segundo cuarto y estableciendo diferencias con su defensa y la transición rápida.

El equipo de Néstor García venía de ganarle a San Martín de Corrientes como local para cortar una racha de 6 derrotas en fila y dicha victoria le sacó un peso de encima. Esta vez con más entrenamientos y dos bajas supo como jugarle a un Boca que solo plantó resistencia 10 minutos.

Va encontrando su mejor versión

El "xeneize" construyó unos primeros 5 minutos muy bueno con Gargallo bombardeando desde el perímetro y con varias vías de gol (Lampropoulos, Gianella, Amicucci) cerca del canasto. Quimsa se mostró inicialmente errático y la distancia para la visita trepó a 10-16.

El entrenador de la Fusión movió el banco con González y Cowan y la distancia de 6 (14-20) se redujo solo a 2 (20-22) cerrando el local con un parcial 6-2 en los últimos 3:25 del segmento.

Boca se desorientó en el segundo cuarto. Por el contrario Quimsa (con el ingreso del pibe Ruiz en la base) no perdió volumen de juego y endureció bien su defensa. Entre Lucas Pérez y Lampropoulos lograron matener con vida a la visita (25-28) y luego se uniría Lucas Gargallo con seis puntos seguidos (31-34) pero Boca no pudo detener las bombas del Chuzo González, Cowan y el pibe Romero para el empate en 34 (A falta de 5:16).

Desde allí Quimsa metió un furioso parcial de 13-0 para escaparse en el marcador y pasar al frente 47-34 en los siguientes cuatro minutos y medio. Boca fue pura impotencia entre los tiros errados, nulos rebotes ofensivos y las pérdidas. Un bache que el local no perdonó para sacar una distancia que le permita manejar el partido. Entre Cowan y Harper maltrataron a la defensa xeneize. El primer tiempo cerraría con tablero de 49-36.

Va encontrando su mejor versión

El juego se terminó en el tercer cuarto cuando Quimsa no hizo más que ampliar la diferencia a lo largo de todo el cuarto. Siempre tuvo una marcha más que su rival. Después de empezar a 10 por un triple Pérez (49-39) Quimsa rotó el balón y tuvo opciones ofensivas en cada mano llevando la máxima a 24 de luz (73-49) con parcial 24-10.

Cuando llegó el último cuarto y la distancia no cambió en los primeros tres minutos, Néstor García le dio paso a los juveniles que de movida llevaron la diferencia a una máxima de 28 (89-61) con triples de Lugo y Romero. El partido bajó la persiana y Boca aprovechó el corre calles y los valores jóvenes para descontar un poco y terminar cediendo el juego x 18 (94-76). Desde hacía rato que el partido tenía un ganador y solo se jugaba por el decorado.

Buen paso de Quimsa que dio respuestas anímicas y de juego ante un momento delicado como equipo donde la falta de piezas claves llevaron a la aparición de otros valores. Boca sigue sin encontrar la fuerza para competir de visitante, sin poder llevar un juego cerrado que le permita ganar.

Va encontrando su mejor versión

Síntesis:

Quimsa (94): Fabián Sahdi 6, Carl Elliot 8, Aaron Harper 19, Nicolás Romano 15 y Tayavek Gallizzi 6 (FI) Luciano González 11, Gonzalo Romero 12, Julián Ruiz 0, Jaz Cowan 14, Leandro Monteros 0 y Sebastián Lugo 3. DT Néstor García

Boca Juniors (76): Nicolás Gianella 12, Lucas Gargallo 22, Marcus James 0, Cristian Amicucci 10 y Fotios Lampropoulos 11 (FI) Lucas Pérez 7, Facundo López Banegas 3, Agustín Caffaro 0, Oscar Funes 5, Eduardo Vassirani 4, Agustín Barrerio 2 y Tomás Cavallero 0. DT Ronaldo Córdoba

Parciales: 20-22, 49-36 y 79-57
Árbitros: Rodrigo - Martinetto
Estadio: Ciudad - Santiago del Estero

Crónica: Pick and Roll
Fotos: LNB Contenidos

»rony07/02/2017 05:56
lo de la dirigencia es lapidario. Estan saqueando el club y destruyendo el basquet. ahora vos ronaldo sos el complice perfecto 23% de efectividad. Te dejan solo para usarte de chivo expiatorio. No hay juego y nunca lo hubo ya desplazaste a dangelo como el peor de la historia- Hasta cuando?
Responder
90.0 %
10.0 %
»Gerardo07/02/2017 06:02
angelici tendria que irse a sucasa y llevarse a estos perros con el pesimo ronaldo cordoba incluido. especialmente vos ronaldo que sos un caradura ganasdte 8 y perdiste 24 y queres seguir en el equipo? los jugadores no te soportan y vos los elegiste. 20 dias en usa y trajiste a los dos peores americanos de la historia. Un poco de dignidad
Responder
85.7 %
14.3 %
»Ruben07/02/2017 13:42
Perdimos x 18 contra Quimsa, y ellos sin sus principales figuras foráneas como son battle y hopson, ni asi les pudimos hacer partido.
Ahora Ya estamos últimos solos en la tabla.
angelici se te esta dando el plan fijado a la perfeccion , que el basket de Boca desaparezca por malos resultados ocacionados por vos mismo para lograr este fin.
Cordoba no te podes prestar a esto, el que va a quedar en la historia como el sepulturero del basket de BOCA sos vos y ni siquiera te importa.
De 31 partidos jugados solo ganamos 8 y vos continuas como dt. Que tiene que pasar para que te vayas. Ronaldo da un paso al costado por favor.
Lo de ayer en Santiago fue lamentable, el único que quería jugar al principio del partido cuando iba ganado Boca era Gargallo y el primer cambio que hizo Cordoba fue sacarlo para que entre Funes, como podes ser tan inútil???? No me jodas lo estas haciendo a propósito porque de otra manera no se entiende.....
Ahora el jueves vayamos todos, se tendría que venir abajo la Bombonerita reclamando x lo que están haciendo todos estos personajes con nuestro Basket. Ojo sin violencia solo expresando y reclamando x lo que estas pasando.
Pobre Boca Pobre Basket.
Responder
92.0 %
8.0 %
»Carlos07/02/2017 15:21
con agitadores llamando a la violencia no haremos nada. Hay que dialogar y unirse. Tenemos al mejor tecnico y ademas identificado con Boca. Con un nuevo americano con mas gol, y rebotes vamos a mejorar muchisimo. Ya se han hecho cambios y para bien. Hay que aportar ideas en lugar de llorar y criticar. apoyemos el proyecto de Boca Basquet y a nuestro querido tecnico ronaldo cordoba. Vamos Boca y siempre en el conde.
Responder
11.4 %
88.6 %
»Cabe07/02/2017 21:28
Carlos, no se si son de verdad o en joda, pero lo q me cago de risa con tus comentarios es tremendo jaja
20.0 %
80.0 %