Ingrese texto de busqueda

06/03/2017 18:58 | Liga Nacional

Una presentación olímpica

Carlos Delfino es el nuevo refuerzo de Boca para la Liga Nacional de Básquet y fue presentado este lunes en rueda de prensa en la Bombonerita. "Me hace muy bien volver a jugar a la Argentina", indicó el campeón olímpico.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Una presentación olímpica

Delfino ya llegó a Boca. Se realizó los exámenes médicos correspondientes, entrenó con el plantel el domingo a la tarde y ultima detalles de cara al debut. Pero mientras el partido ante Ferro no llega, el olímpico fue presentado este lunes en rueda de prensa. La cita fue en la Bombonerita, previa al entrenamiento de la tarde del conjunto de Ronaldo Córdoba.

Dueño de una trayectoria impecable tanto a nivel clubes como en la Selección Argentina, Delfino es un refuerzo rutilante para Boca de cara a la parte final de la Liga Nacional. Drafteado por los Detroit Pistons en 2003, el Lancha jugó en cuatro franquicias NBA (Detroit, Milwaukee, Toronto y Houston), además de haber pasado por Italia y Rusia.

Una presentación olímpica

Además, dejó su huella en nuestra Selección. Disputó cuatro Juegos Olímpicos de manera consecutiva y obtuvo medallas en dos de ellos (Oro en Atenas 2004 y Bronce en Pekin 2008). Sin lugar a dudas, un refuerzo que potenciará tanto a la Liga Nacional en general como a Boca en particular.

"Influyó en que esté mi hermano (Lucio) hablé con Nico Gianella, además también influyó que en Boca esté José Ossemani. También influyó el buen momento de La Liga, que está muy competitiva. Me entusiasma volver a mi país después de tantos años", aseguró Carlos.

"Quería seguir jugando, quería volver a tener las sensaciones del trabajo del día a día. Pasaron los Juegos Olímpicos y me dieron muchas ganas de seguir y hoy estoy acá. Me fui de muy chico, pasó una carrera entera y me hace muy bien volver a jugar a la Argentina", expresó Lancha.

Consultado sobre sus ganas de volver al ruedo, el escolta sostuvo: “Todas las veces que me operé fue para volver a jugar al básquet, me dieron ganas de seguir jugando".

El “Lancha” contó que siempre fue reconocido por el público por ser parte de la Generación Dorada, pero desde estos últimos días cada persona que lo reconocía le decía “¡vos sos el que firmó para Boca!”.

"Creo que estoy muy bien. Listo para hacer contacto. La idea es ir sumando minutos de a poco y ayudar al equipo que está en una situación comprometida", concluyó Delfino.

¡Bienvenido, Carlos Delfino!

Nota: Leonardo Chianese (@leodeflores)
Fotos: LNB Contenidos
Videos: prensa Boca