Una nueva jornada se llevó a cabo con tres compromisos. Muchos destacados, varios U23 mostrando su calidad y experiencia sumado a los juveniles de excelencia. Nuevamente hubo protagonistas repetidos que mantienen su excelente temporada hasta el momento.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El nivel de la Liga de Desarrollo sigue intacto. Se disputaron tres encuentros con variados protagonistas de sobra. Algunos ya repetidos con un excelente nivel que lo siguen manteniendo a lo largo del torneo. Otros juveniles que siguen descollando y mostrando una buena versión. Atenas no para de ganar merced a los trabajos de Oberto y Chiarini, sumado a un Boca arrollador y Peñarol que pudo sumar como visitante. Varios players que merecen su lugar y ya tienen la confianza por las nubes para ser figuras.
QUINTETO IDEAL DEL MARTES
Base: Bruno Provenzano (Quilmes): El conductor tuvo una noche completa para su elenco. Si bien el cervecero no pudo festejar, mostró todos sus dotes de anotador y jugador importante en defensa. Se alzó con la ofensiva de su elenco, yendo bien al aro, anotando en la línea, reboteando bien y pudiendo recuperar al mismo tiempo. Terminó con 24 pts (6-13tdc, 3-5t2, 3-8t3, 9-11t1) sumado a 5 rebotes y 4 recuperos. Tuvo +29 de valoración.
Escolta: Vittorio Fazzini (Peñarol): Sigue implacable en la temporada. Números muy regulares, y sigue con mucha calidad para anotar, rebotear y ser esencial en diversos apartados. Mantiene su buena eficacia para lanzar al aro, va bien a la línea y se apoya en sus piernas para rebotear como un interno. Muy rápido para recuperar, y encima se sumó como taponador del equipo. Terminó con 17 pts (7-10t2, 3-5t1) más 11 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas. La figura con +32.
Alero: Santiago Roitman (Olímpico): Nuevamente se puso el equipo al hombro en la ofensiva. Pilar total de su elenco con su potencia, experiencia y gol en diversas posiciones. Aún no domina el tiro externo, pero es muy difícil de detener en el uno contra uno. Mejoró el dribbling, y los cambios de ritmo para ir bien al aro. Anotó 24 pts (4-8tdc, 15-16t1) más 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa. Emblema de su elenco y muy importante en ambos costados. Terminó con +26.
Ala-Pivot: Facundo Vallejos (Olímpico): El interno tirador que sigue dando que hablar. El U23 aportó mucho gol, certeza en sus lanzamientos y mucha decisión. Cuenta con mucha potencia para encarar el aro, pero con firmeza para lanzar frente al aro y anotar a larga distancia. Tuvo un juego eficaz, y con mucha confianza para ser clave en la ofensiva del bandeño. Anotó 28 ptss (10-18tdc, 5-9t2, 5-9t3, 3-3t1) más 9 rebotes y 2 asistencias. Otra de las figuras con +31.
Pivot: Juan Cruz Oberto (Atenas): Repetido protagonista en la pintura. El jugador determinante en el griego, y sumando otro doble-doble en la temporada. Mantiene su alta efectividad, muy confiable cerca del aro, nuevamente se animó con algún triple y en la línea casi infalible. Continúa reboteando merced a su potencia, y alimentando de adentro hacia afuera a sus compañeros. Anotó 22 pts (8-12tdc, 7-10t2, 5-6t1) más 11 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos. Estelar con +28.
OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE
En La Bombonerita, Boca tuvo varios destacados. Agustín Barreiro con un juego completo anotando 18 pts (6-11tdc, 4-4t1) más 8 rebotes y 1 asistencia. Lo acompañó muy bien Agustín Caffaro con 17 unidades (8-13tdc, 1-2t1) más 7 rebotes y 2 tapas. En Corrientes, buen juego de Emilio Vallejos, que fue el goleador con 20 pts (10-15t2) más 7 rebotes en San Martín. Por el lado de Peñarol, Lucas Gorosterrazu acompañó con 17 tantos (6-7tdc, 5-5t3) más 3 rebotes y 3 asistencias. Buen match para Joaquín Valinotti desde la base con 15 pts (6-8tdc, 3-3t2, 3-5t3) más 4 rebotes y 4 asistencias.
En La Banda, varios fueron los destacados. Otra gran figura de la noche fue Mateo Chiarini en Atenas. El escolta también tuvo +32 y fue clave en la victoria del griego. Anotó 31 pts (12-21tdc, 7-12t2, 5-9t3) más 6 rebotes y 2 asistencias. Del lado del local, otro interesante juego para Fabián Saiz con un nuevo doble-doble al terminar con 17 pts (8-13tdc) más 14 rebotes.