Ingrese texto de busqueda

31/03/2017 15:32 | Liga Nacional

Obras - Boca (Fase Nacional)

Obras recibirá a Boca Juniors este viernes desde las 20 horas en el barrio de Núñez por una nueva noche de la Liga Nacional de Básquet. Dirigirá la dupla integrada por Fabricio Vito y Oscar Britez, y se podrá ver en vivo vía streaming.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Obras - Boca (Fase Nacional)

Mal paso de Obras por las ciudades de Sunchales y Paraná, donde perdió con Libertad y Echagüe, y cedió terreno en la pelea por las últimas posiciones de la Conferencia Sur pensando en los playoffs. Hoy por hoy el rival a tener abajo parece ser Quilmes, pero el conjunto de Casalánguida sabe que aún puede luchar por el cuarto lugar y quedarse con la localía en la primera fase. Sea cual sea el objetivo principal de Obras hoy, el Aurinegro no puede ceder más terreno y para eso no tiene margen de error ante Boca en Núñez.

"Es un equipo que ya conocemos y sabemos a qué juega. La verdad es que yo no me fijaría tanto en ellos, sino en nosotros, en la concentración, en buscar la mejor opción y defender a conciencia, sabiendo las virtudes del rival. Confío en que el viernes ganaremos el juego. Tenemos que hacernos cargo y volver a enfocarnos en cuál es nuestro juego y que cada uno cumpla el rol que le corresponde", le dijo el pivote Martín Leiva a Prensa Obras en la previa del juego de este viernes ante Boca Juniors.

Momento complicado para Boca en la Liga Nacional de Básquet. El Xeneize perdió sus tres últimos partidos en el campeonato y ahora ve de lejos a Hispano Americano en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El equipo de Ronaldo Córdoba tiene un registro de 13-32, que lo deja lejos de los dirigidos por Adrián Capelli, que ganaron 15 de los 44 partidos que jugaron hasta el momento. Por eso, Boca no tiene más tiempo (ni partidos) para perder si quiere evitar jugar el playoff ante el último de la Conferencia Norte.

Será un partido suelto para Boca en condición de visitante, que alternará la localía en sus próximos tres juegos. El panorama no es sencillo ya que luego de visitar a Obras deberá recibir a San Martín de Corrientes, y visitar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por lo que deberá pensar en una lucha a dos bandas (los partidos propios y los de Hispano, e incluso los de Peñarol) para no disputar el playoff que nadie quiere jugar. En esa pelea, deberá empezar a hacer los deberes propios, derrotando a Obras este viernes en Núñez.

Hora: 20:00.

TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Britez.

Estadio: Obras (Buenos Aires).

Leonardo Chianese (@leodeflores)