Ingrese texto de busqueda

01/05/2017 23:36 | Liga Nacional

Se reencontró con el gol

Con un gran juego colectivo e intérpretes de primer nivel como Paolo Quinteros (goleador con 20 puntos) y Pablo Espinoza (doble figura con 13 puntos y rebotes), Regatas Corrientes le ganó a Boca Juniors por 95 a 79.
Se reencontró con el gol

A pura sinfonía de Fernando Funes arrancó el encuentro en Corrientes. El escolta “Xeneize” marcó la primera diferencia con dos triples (2-8 a los 2’) y después, con otro bombazo, se alejó 8-15 a los 5’. En Regatas, en tanto, la pólvora estaba mojada de tercera dimensión, hasta que aparecieron Ramírez Barrios y Espinoza, y con un rebote ofensivo y doble de Vidal, al match quedó igualado en 20 a falta de dos minutos para el cierre del primer cuarto; en donde un triple de Gianella rompió la paridad para que Boca se lleve los primeros diez: 22 a 23.

Quinteros roba y asiste de faja a Espinoza

Tres minutos tardó Regatas en convertir en el segundo capítulo, y lo hizo por intermedio de un triple de Quinteros, que despertó al local al punto que se alejó en el marcador 27 a 24 con un doble de Martina. A partir de allí el juego creció con ofensivas superando a los sistemas defensivos; más cuando Quinteros y Sims calentaron los motores para que los correntinos estiraren la brecha 42 a 33, a los siete minutos y fracción. Sin embargo en el cierre, Boca lo manejó mejor para ir al descanso largo 42 a 37.

Se reencontró con el gol

En el tercer cuarto cambió radicalmente el encuentro. Regatas comenzó a manejar el ritmo del juego y empezó a correr, con intérpretes de primer nivel como Quinteros, que parecía un juvenil corriendo de punta a punta. Así Regatas lenta pero progresivamente se fue alejando en el marcador hasta alcanzar una máxima de 18, 64 a 57 a los siete minutos, para ganar el cuarto por 74 a 58.

Una jugada repetida. Regatas ataca rápido y anota

En el inicio del último parcial, Boca intento la reacción pero Regatas estaba sólido en ambos tableros y frenó cualquier intentó de la visita a fuerza de triples. El encuentro, en ese lapso fue parejo, doble a doble, por lo que antes de finalizar el tiempo reglamentario los entrenadores utilizaron hasta lo más profundo de sus bancas, con la historia sellada para el local por 95 a 79.

Se reencontró con el gol

Síntesis

Regatas Corrientes (95): Donald Sims 15, Paolo Quinteros 20, Pablo Espinoza 13, Fabián Ramírez Barrios 11, y Chevon Troutman 10 (FI); Santiago Vidal 8, Fernando Martina 15, Juan P. Arengo 0, Javier Saiz 3, Juan Cruz Rinaldi 0, y Andrés Bodach 0. DT: Gabriel Piccato.

Boca (79): Lucas Pérez 6, Fernando Funes 16, Lucas Gargallo 16, Fotios Lampropoulos 14, y Will McDonald 11 (FI); Nicolás Gianella 11, Cristian Amicucci 0, Eduardo Vasirani 2, Agustín Caffaro 0, Tomás Cavallero 3. DT: Ronaldo Córdoba.

El local otra vez sólo contra el aro. Martina la vuelca

Progresión: 22/23, 42/37 (20/14), 74/58 (32/21), y 95/79 (21/21).

Árbitros: Roberta Smith y Javier Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: Prensa Regatas
Fotos: LNB Contenidos
Video: Juan M. Di Marco - @JuanemeDiMarco - Pick and Roll

»Julio02/05/2017 03:40
Conozco a muchos de los de "Fierro". Los que van siempre y siempre están y salvo Eduardo ninguno putea al Mamacho que tenemos en el Banco....y dicen "ya esta...que termine este pesimo campeonato ronaldo"..RONALDO SE VA A CARGAR AL BASQUET MUCHACHOS. Este inoperante va a dar verguenza contra echague...y desaparecemos. Los culpables principales son los dirigentes..de acuerdo pero Cordoba tambien lo es. Solo le importa mantenerse en el ¿trabajo?.....lo de hoy FUE INDIGNANTE...AÑOS DE HISTORIA TIRADOS A LA MIERDA POR ESTA BANDA DE LA QUE RESCATO SOLAMENTE AL GRIEGO Y AL PIBE GARGALLO. TOCAMOS FONDO.
Responder
94.4 %
5.6 %
»Eduardo de Once02/05/2017 14:31
Julio, quisiera aclararte que yo nunca puteo a los que defienden mi divisa, si lo hago, es algo que quisiera corregir, a los rivales y a los árbitros. Al Sr. Córdoba, en más de una oportunidad le canté a viva voz, con el vozarrón que me caracteriza, "Chau Ronaldo, Chau Ronaldo, Chau Ronaldo, Chau", lamentablemente en las veces que se lo canté lo hice sólo, nadie me acompañó, tal vez, si lo hubieran hecho 15 o 20 personas más hoy no lo seguiríamos sufriendo.
Solo que ría aclararte esto, un abrazo Bostero y no estamos viendo.
PD. También le grité a viva voz "CARADURA" en el estadio de obras.
91.7 %
8.3 %
»Julio03/05/2017 00:33
Eduardo justamente señalo que son un grupo que hace años son un ejemplo de fidelidad hacia la institución. Yo lo sigo al basquet desde 1993 pero no puedo asistir a todos los partidos como uds. Yo quise decir que fuiste el que para mí vió mas claro el tema Córdoba. (muy querido y justificadamente por su trabajo en inferiores) La primera no son las divisiones inferiores y quedó ampliamente demostrado. Un gran abrazo amigo bostero y estaremos codo a codo en este triste play out..que angelicci, aguas, alifraco nos legó. No lo olvidaremos
100 %
0 %
»Tenes Razon02/05/2017 04:03
Angelici tenes razón. Pusiste la plata, trajiste a Delfino por millones, a Forbes de la NBA, A Gianella y Amicucci en varios millones. Y el equipo sigue ultimo dando lástima. Basta de basquet en Boca. Salgamos campeones en futbol y chauuu
Responder
18.4 %
81.6 %
»Larry Birra02/05/2017 04:30
Desde muy chiquito que veo básquet, y lo que mostró hoy Boca muy pocas veces lo vi. Parecía un picado de gordos, cuando al final ya algunos no bajan a defender y el otro equipo aprovecha. Desatenciones de Minibasquet, inexistente juego en ofensiva, más de 5 veces atacando 5 vs 4 y ni así anotaban, y encima nadie hacía balance defensivo y Regatas se cagó de risa. En claro declive el juego de Boca, la tiene muy oscura. Empiezo a creer en eso hinchas que decían que el plan de descender para que desaparezca el básquet Xeneixe se hará realidad.
Este partido fue una verguenza para Boca y ara la LNB.
Responder
84.6 %
15.4 %
»Ruben02/05/2017 12:07
Boca Volvió a perder en Corrientes ahora contra Regatas, Tambien gano Hispano, y nos llevan 3 partidos de ventaja ademas tienen un juego menos que nosotros . osea que Hispano debería perder todos los partidos que le quedan y nosotros ganar los que nos faltan jugar para poder zafar, es imposible vamos directo a play out.
Lo del partido de Regatas fue un papelón y realmente me da vergüenza ver como lo bailan a Boca y x tyc para que todo el país lo vea.
Alifraco; Cordoba realmente son dos malas personas, dos inutiles, como puede ser que no renuncien, tan poca dignidad tienen tan mala gente pueden ser.
Lo veo a cordoba con carita como que todo esta barbaro , los players lo ignoran x completo y el tipo como si nada. Tan poco te valoras Cordoba ????? Tan bajo podes caer para hacerle esto a Boca.pensa que fue el Club donde laburaste toda tu vida, que te dio de comer y le haces esto.
Ahora pregunto quien puede ser el inutil que hizo viajar a Delfino de raje hasta Corrientes para que estuviera sentado en el banco, ni siquiera cambiado para jugar o viajo para que se sacara fotos con todos los Correntinos. Manga de incapaces, Delfino se tendría que haber quedado en Baires recuperándose del golpe en su rodilla con el solo objetivo de tenerlo lo mas entero posible para jugar el play out contra Echague. para que lo movilizan al pedo, para que me pregunto ???? Para que con el viaje demore mas su recuperacio. O también lo que quieren es perder contra Echague. Que medico de Boca aprobó ese viaje ?????
Alfraco, cordoba ninguno de los dos piensan en Boca. sino en CONTRA de Boca.
Y encima aca nos tenemos que bancar al vivo de Carlos que escribe y que pone VAMOS QUE SE PUEDE SE PUEDE, claro que se puede con estos inutiles y con este que escribe que nos toma a todos el pelo se puede Boca irse al tna y es lo que están buscando.
QUE VERGUENZA POR FAVOR.
Pobre Boca. pobre basket.
Responder
66.7 %
33.3 %
»juan carlos02/05/2017 12:44
ronaldo ,sos lejos el peor entrenador de la historia del basquet de boca ,pero asi y todo debes tener la dignidad de renunciar ,al igual que el resto del cuerpo tecnico y por sobre todo ,los pseudos dirigentes que no saben absolutamente nada de basquet ,sean honestos vayanse ,cada dia que pase sera peor ,esto no se soporta mas .fuera ineptos .
Responder
100 %
0 %
»Carlos02/05/2017 14:01
El partido comenzo a pedir de la planificación y estrategia de Ronaldo. Lastimosamente la agresión no penada de quinteros sobre fernando funes no quitó al as de espadas. porque cuando fernando encuentra su nivel es capaz de humillar al mejor marcador fiba o nba. Dspues la Diosa fortuna nos fue esquiva. Mucha mala suerte y una tarea floja de Lampropoulus y sobre todo de pérez y Boca lo extraño. Pérez es un base desequilibrante con cosas de Tony Parker pero ayer estaba desconocido. No importa. Todavia no se perdió nada. Y si tenemos la desgracia de jugar play out ya va a estar la contrtatación franquicia de Angelici, alifrqaco y aguas que es el señor Delfino. ¡para cuando la bandera de gracias Dr. Angelici? Les pido a la gente que vaya a alentar al conde. Qu confiemos en el proyecto, en el trabajo serio y estratégico de Ronaldo y que esta mala situación va a cambiar. Y el año que viene de la mano de Ronaldo el campeonato vamos a Ganar. Vamos que se puede. Se puede.
Responder
8.7 %
91.3 %
»logaritmodecero02/05/2017 17:56
Amigo que decis.
Funes puede dejar humillado al mejor marcador fiba o nba?? KE?
Perez con cosas de Tony Parker? KEEE?
75.0 %
25.0 %
»Sergio02/05/2017 18:59
es sarcasmo date cuenta
80.0 %
20.0 %
»Balcarcito02/05/2017 23:01
Hay algunas opiniones que son lamentable como la de Carlos.
y otro que quiere sacar el basquet y se gane en futbol.Ya se me van a putear mucho pero en futbol hay que ganar y no es facil,ya van varios partidos lamentables, asi que hay que ver mucho todavía.En basquet nos queda la definicion con echague que hasta ahora nos gano una vez y la otra ganamos con lo justo.Pienso que el panorama es muy triste para todos los hinchas,ojala me equivoque pero lo veo negro muy negro...
Responder
50.0 %
50.0 %