Ingrese texto de busqueda

21/09/2017 08:25 | Súper 20

Boca – Ferro (Grupo C)

Se abre el Grupo C con choque porteño entre Boca Juniors y Ferro Carril Oeste que desde las 21:00 se miden en La Bombonerita. Dos equipos renovados, desde los entrenadores a su plantel, pero con expectativas grandes en ambos casos.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Boca – Ferro (Grupo C)

El “xeneize” comienza una nueva historia para cambiar la cara de la temporada pasada donde terminó jugando permanencia, a quinto juego, contra el peor equipo del último 8 años. Boca sufrió hasta la última gota en la Liga 2016/2017 y busca renovarse y cambiar sus experiencias a positivas, como ha marcado su historia de grandes representantes.

La llegada de Gustavo Ismael Fernández es una apuesta para un técnico de experiencia como jugador en Liga y como entrenador en categorías de ascenso, pero el desafío ahora es trasladar su impronta y conocimiento a la máxima categoría.

El equipo se armó con un par de caras conocidas, sobrevivientes del último naufragio: el base Lucas Pérez, el escolta Lucas Gargallo (U23), el ala pivote Fotios Lampropoulos y los pivote Eduardo Vasirani y Agustín Caffaro (U23).

Regresaron al club Mariano Fierro y Adrián Boccia, dos jugadores con mucha experiencia que todavía tienen plenitud física, sumado a Eduardo “Tucu” Gamboa, otro escolta de rol que se acomoda bien a las exigencias de salir de titular, suplente o llevar la base si se lo piden.

El plantel suma cuatro jugadores U23 agregando a los dos mencionados a Raúl Pelorosso (base) y Matías Aristu (escolta), acaso la mayor proyección que haya sumado el nuevo proyecto de Boca Basket. Uno de ellos ocupará ficha de mayor. También el entrenador utilizará este Torneo Super 20 para determinar que le falta al equipo y si tiene que hacer algún cambio en el plantel. El segundo extranjero es el conocido Matthew Bryan-Amaning, campeón con San Lorenzo hace dos temporadas.

Los amistosos previos para Boca fueron un jeroglífico. Los empezó sin sus extranjeros, donde obtuvo la única victoria inicial ante Caza y Pesca, pero contra equipos mejor establecidos sufrió en muchos cierres de juego: perdió dos ante Quilmes, luego frente a Quimsa, Argentino de Junín y Estudiantes de Olavarría.

Por su parte, Ferro ha renovado plantel, expectativas, deseos e inversión. Hizo una apuesta fuerte cambiando el técnico que estaba al mando del proyecto: Álvaro Castiñeira. En su lugar contrataron a Ariel Rearte, que viene de Instituto.

La base de jugadores que se quedaron es amplia: El base Franco Balbi, el escolta Ivan Gramajo (U23), el alero Matías Cuello, y los pivotes Ignacio Alessio y Kevin Hernández.

Los grandes y sorpresivos cambios estuvieron en los extranjeros: llegaron dos goleadores de mano caliente como Walter Baxley (ex Quilmes y Atenas) y Aaron Harper (ex Quimsa) más Jaz Cowan (ex Quimsa).

Una ficha importante sumaron sobre el final del armado con Ariel Ramos, (ala pivote - U23) proveniente de Bahía Basket y un U23 extranjero como Rómulo Gusmao.

Ferro jugó 4 amistosos previos a este debut del super 20 con tres victorias y una derrota: perdió inicialmente de local ante Quimsa pero luego superó a Estudiantes de Concordia, Welcome de Uruguay y finalmente superó a Atenas de Córdoba. En este último juego (93-88) hizo gala de una ofensiva muy fluida y con gol, característica principal que parece tener este nuevo Ferro.

Hora: 21:00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Rodrigo Castillo – Raúl Sánchez
Estadio: Luis Conde

»diego rossi21/09/2017 19:07
que embole este partido, bocamargo contra ferro carril nuevo, son lentos y malos jajajajajajajajajaja

peña y nada ma
Responder
0 %
100 %