Boca sacó adelante un angustiante partido en Junín. Superó a Argentino 75 - 72 con acciones claves en el cierre en ambos costados. Un bombazo de Aguerre sumado a una tapa de Eloy Vargas, figura con 20 pts fueron determinantes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Con el pie derecho. No la tuvo nada fácil y le costó mucho más que la cuenta, pero ahí está Boca y su ambición, poniéndose en el bolsillo un partidazo en Junín después de imponerse por 75-72 ante Argentino. Fue palo a palo en todo momento y ninguno de los dos logró sacar grandes diferencia. Sin embargo, la fineza de Boca sobre el final terminó rompiendo ese equilibrio. El Xeneize tuvo problemas y tambaleó frente a un muy laborioso Turco, pero más allá del susto festejó en una cancha muy difícil, con un bombazo final de Fede. Aguerre
Trámite de rachas, en un duelo en el que Boca sostuvo una ventaja de seis a falta de cuatro minutos (69-63) pero que respondió Argentino con un sólido parcial liderado por Alderete. El Turco defendió y lo dio vuelta con esa carrera de 9 a 2, y ahí, con el marcador en 72-71 entrando al minuto final, apareció el voraz elenco de Gonzalo García para cambiar la historia.
Llegó entonces un rápido bombazo de Fede Aguerre, explosivo y en una transición fantástica de apenas 4 segundos. El clave triple del mendocino, a 28 segundos del cierre, volvió a poner en ventaja a Boca, y luego Vildoza se encargó de sellar el marcador final (75-72) desde la línea de libres. Enorme aparición azul y oro, que no sólo tuvo la precisión sino también la actitud y el carácter para llevarse un partidazo en el Fortín. Como ya había pasado en Santa Fe en el S20.
Aguerre, autor de esa daga tan letal, terminó siendo la clara figura del partido con un registro brillante: 15 puntos con un aceitado 3/4 en triples más 10 rebotes, doble doble que supo acompañar con 3 asistencias. 85% de cancha para Fede, que esta noche estuvo bien acompañado por el extranjero David Nesbitt (16 unidades).
El comienzo del partido fue parejo, con ambos conjuntos erráticos en sus ofensivas. Los más efectivos fueron Kevin Hernández por el lado de Boca Juniors y Enzo Filippetti para Argentino de Junín. Los primeros diez minutos correspondieron a la visita por 16-17.
Para el segundo periodo, el Xeneize arrancó más concentrado y su rival no encontró respuestas en ataque. Los comandados por Gonzalo García comenzaron a alejarse en el marcador con un Federico Aguerre acertado desde la zona de 6,75 metros, y sellaron el primer tiempo por dos puntos arriba, 35-37.
Emiliano Correa y el capitán Juan Cangelosi volvieron del descanso largo firmes en la zona de tres puntos. Sin embargo, el conjunto del barrio de La Boca no permitió que su rival se acerque, con la figura de su extranjero David Nesbitt. En los últimos minutos, se despertó Argentino y con un triple de Juan Ignacio Rodríguez Suppi finalizaron empatados en 57.
El cierre del partido no fue apto para cardíacos. Ninguno de los equipos se sacó ventaja pero en los segundos finales, Boca fue superior al equipo comandado por Juan Manuel Varas y se llevó los puntos.
Informe: Prensa AdC y Prensa Boca. Fotografías: Liga Nacional
»tato92705/11/2021 14:36
14ta. temporada del turco en primera..brindo por eso...vamos turco..buen partido ante un gran equipo...
Responder
0 %
0 %
»Kebueno05/11/2021 20:01
Vi el partido...decepcionante los arbitros, permitieron todo a los jugadores de argentino, todo el partido empujan y juegan al limite-limite, malisimo