Boca y Comunicaciones, actual campeón y subcampeón, jugaron ante los dos mejores elencos de Brasil como visitante por la Interligas. Paulistano fue el campeón invicto, mientras que el xeneize terminó segundo. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca y Comunicaciones jugaron en Brasil por una nueva edición del Torneo Interligas. Dicho torneo lo disputan los campeones y subcampeones de la Liga de Desarrollo de ambos países. Se sumaron Paulistano y Pinheiros respectivamente. Hubo campeón local mientras que el xeneize finalizó en la segunda colocación.
La primera jornada fue clave. El xeneize no tuvo una buena presentación y cedió ante Paulistano 71 - 63 tras un arranque para el olvido. Rodríguez con 14 pts fue el goleador. El elenco brasilero comenzó 10-0 y se llevó 26 - 15 el primer cuarto sacando diferencias. Cerró 41 - 31 y supo extender a +17 las acciones. Boca mejoró en el cierre en ambos costados, se metió en juego pero cedió ante la intensidad y el porte físico del rival.
Comunicaciones fue de mayor a menor en su encuentro. Cedió claramente ante Pinheiros 94 - 60 más allá de los 24 pts de Bejar. Una primera mitad muy pareja, donde elenco de Mercedes estuvo intenso en defensa, apenas 21 - 19 abajo pero con problemas ofensivos que lo dejaron 35 - 27 padeciendo el juego. De a poco Pinheiros se soltó, mostró su mejor versión ofensiva, aplicó 33 pts en el tercer periodo e inclinó la cancha. Estiró a +23 la ventaja y supo sentenciar con autoridad el pleito.
En la segunda jornada hubo cambios en el torneo. Es cierto que Comunicaciones comenzó de la peor manera cayendo 94 - 44 ante Paulistano cediendo nuevamente con el correr de los minutos la iniciativa y el partido. Tras otro comienzo parejo y de bajo goleo (21 - 16), Paulistano impuso su defensa, intensidad, rebote y no dejó dudas quedando 37 - 21 en la primera mitad. Comunicaciones muy contenido, sin ideas, perdido por completo y cayendo bruscamente 70 - 30 al término del tercer periodo dejando en bandeja el pleito para su rival.
Boca dio el gran golpe tras vencer a Pinheiros 64 - 60. El xeneize volvió a tener un arranque para el olvido de 8-0, estar 13 pts por debajo y caer 20 - 10 el periodo.De hecho Pinheiros mantuvo el control del partido, dominó defensivamente y se fue al vestuario con comodidad 39 - 23. Boca tuvo un tercer cuarto épico con otra intensidad, Conte Grand y Guerrero a todo motor para un parcial de 21-7 e instalarse en el juego. Llovieron los triples, Boca llegó +4 al último minuto del partido, y más allá de yerros y nervios, supo sentenciarlo desde la línea.
En la tercera jornada, hubo duelo de argentinos. Boca terminó superando a Comunicaciones 76 - 71 para obtener el subcampeonato, mientras que los de Mercedes terminaron en la cuarta ubicación. Comu arrancó a buen ritmo defensivo y en transición para dañar y cerrar 22 - 15 al frente el primer cuarto. Boca mejoró en defensa, emparejó el pleito y bajó el ritmo de juego de Comunicaciones luego del +8 del aurinegro para dejar todo 36 - 32.
El tercer cuarto fue muy cambiante, Boca llegó a pasar al frente con Guerrero y Rodríguez (20 pts, 12 reb), aunque Bejar (33 pts) fue letal en todo momento recuperando la ventaja y dejando todo 53 - 49. Boca con mayores variantes, Burgos y Romegiali acapararon la jornada con un parcial de 15-2. El xeneize llegó +11 a los dos últimos minutos y sentenció el partido.
Paulistano se coronó finalmente campeón del torneo. Superó sin problemas a Pinheiros 84 - 49 para terminar invicto la competencia y por ende con la primera ubicación.