Ingrese texto de busqueda

12/06/2023 09:44 | Liga Nacional

Boca - Quimsa (Juego 3 - finales)

Se disputa el tercer encuentro de la final de la Liga Nacional. Boca con la ventaja de campo espera por Quimsa tras el punto obtenido en Santiago del Estero. Será desde las 21:20 por Tyc Sports. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca - Quimsa (Juego 3 - finales)

BOCA - QUIMSA

Un juego clave para buscar el desnivel en la serie. Boca recibe a Quimsa desde las 21:20 por el tercer encuentro de la serie final igualada 1-1 tras lo ocurrido en Santiago Del Estero. Habrá dos partidos en Buenos Aires dentro de la siguiente etapa de la final. Determinante para ambos.

Quimsa con la búsqueda de recuperar la ventaja. El santiagueño arrancó a gran nivel desde lo físico, mental y defensivo pero se encontró con otra respuesta en el segundo juego. Luego del claro 85 - 68, no pudo repetir su ofensiva, su calidad de juego y Boca ajustó (Mata con Robinson en ambos partidos) sumado a la tarea de su dupla foránea cerca del canasto para sacar ventaja.

Boca - Quimsa (Juego 3 - finales)

El xeneize tuvo un cierre similar como ante Instituto en el quinto juego. Las presencias de Balbi y Schattmann con mayor protagonismo fueron esenciales para sacar ventajas en ambos costados y cerrar su aro. La salida anticipada de Anderson por faltas facilitó las tareas de Traylor y Barber más otra interesante presencia de Guerrero y todo lo que viene generando Mata. Quimsa atado por momentos y necesitado que aparezca nuevamente su perímetro.

Boca jugará con una racha impactante en casa. Tiene marca de 20 - 4 pero con un reputen fabuloso acumulando 14 victorias en forma consecutiva en dicha condición. Desde el cierre de la fase regular pasando por los actuales playoffs que no ha perdido. De hecho promedia 88.3 ppp en casa e intentará que sea su caballito de batalla para los playoffs tras concretar la ventaja de campo.

Boca - Quimsa (Juego 3 - finales)

Quimsa también tiene una buena racha afuera. Lleva cinco ganados al hilo de visitante luego de lo sucedido en Corrientes y Comodoro Rivadavia, de hecho está invicto en playoffs en dicha condición. En total un registro de 13 - 8 tras una fase regular con altibajos fuera. Un buen goleo de 83.6 ppp e intentando replicarlo con su perímetro, soltando más a Robinson e intentando tener nuevamente la ventaja.

Hora: 21.20
TV: TyC Sports.
Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Luis Conde (CABA).

José Fiebig

@Josefiebig