Ingrese texto de busqueda

13/06/2023 11:39 | Liga Nacional

Tuvo principio y también final

A diferencia del segundo juego, Quimsa supo desnivelar a Boca y quebrar su resistencia. Encontró a Robinson en la ofensiva, mejoró sus números adelante y Anderson nuevamente fue factor clave. Boca extrañó a Balbi y no supo como resolver. El análisis.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tuvo principio y también final

Quimsa logró recuperar la localía en forma inmediata. Encontró las respuestas necesarias, volvió a rebasar la línea de los 80 puntos y, a diferencia del segundo encuentro, contó con un buen final para no sufrir como le sucedió en su estadio. Robinson dio el presente, Anderson letal con continuidad y las variantes fueron claves con Cosolito como uno de los ejes.

A diferencia de los dos partidos anteriores, Robinson logró soltarse y conectarse con el aro. Se movió mejor, tuvo otros espacios y contó con una eficacia que le devolvió la confianza. Aportó 18 pts con 5 de 8 de campo y tres triples además de 4 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas cometidas. Tuvo la bola y supo como desequilibrar antes de ser atrapado o bien tomado sin que pueda avanzar.

Tuvo principio y también final

Anderson fue el otro gran factor del juego. Su continuidad en cancha por casi 30 minutos fue determinante pensando en lo que pasó en el segundo encuentro donde salió por cinco faltas en menos de 20 minutos. Defendió fuerte, aportó adelante con 12 pts, 10 rebotes y 3 tapas. No por nada los números de Barber y sobre todo Traylor bajaron considerablemente. Ambos extranjeros fueron mejor tomados, de hecho sufrieron 6 pérdidas y cometieron tres falta cada uno, además de un aporte mucho más bajo con solo 18 pts y Traylor con 0 de valoración.

El santiagueño volvió a encontrar respuestas en otros jugadores. Como sucedió en el Juego 1, hubo jugadores que dieron la cara ante la falta de otros. Un partidazo de Cosolito con 20 pts (11 pts con 100% en el primer tiempo) más otro gran aporte de Ramírez Barrios (8 pts, 7 rebotes), Baralle como es de costumbre además de Sánchez. Boca concentró mucho en Schattmann, algo de Mata, muy poco de un Tucker y sobre todo extrañando a Balbi conducción.

Tuvo principio y también final

Como dijimos al principio, Quimsa resolvió bien el partido. Luego de otro excelente inicio, algo que se viene repitiendo en la serie, Boca logró llevarlo a su terreno el partido y avizorando un final muy parejo y casi idéntico al del Juego 2. Allí Robinson clavó cinco puntos claves, Cosolito con un bombazo y Boca sin la misma claridad en ambos costados. Entró la bola (10 de 25 en triples) e impuso su experiencia en detalles para quedarse con el match considerando que Boca venía invicto en casa en playoffs. Principio y final para Quimsa.

José Fiebig

@Josefiebig