Ingrese texto de busqueda

14/06/2023 23:08 | Liga Nacional

Sueña despierto

Quimsa volvió a ganar de visitante y quedó a un juego del campeonato. Se impuso ante Boca 73 - 64 llevando las riendas nuevamente casi de principio a fin. Robinson y Anderson fueron los goleadores, sumado a un Baralle clave en el cierre y otra vez la defensa en un punto alto.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Sueña despierto

Los primeros minutos encontraron mejor parada a La Fusión, con buen pasaje defensivo para manejar el score 13 a 4. El pick and roll de Ramírez Barrios y Cosolito, le dio espacios al interno correntino para dañar cerca del aro (6). Boca, por su parte, creció desde el desequilibrio individual de Leonel Schattmann (7), castigando a la salida de las cortinas indirectas con penetraciones y lanzamientos a distancia.

El diseño ofensivo de Ramella, buscando reiteradamente la conexión entre sus internos para las caídas, tuvo éxito con otros siete puntos de Anderson para sacar la máxima de 11 (20-9). El cierre perdió brillo, con ambos conjuntos apostando al juego físico y cometiendo errores que favorecieron al local, para acercarse en un entretenido primer episodio que concluyó 21 a 16 para el elenco santiagueño.

El reinicio fue una continuidad del cierre del cuarto anterior. Boca limitó la ofensiva rival, congestionando la pintura y presionando la línea de pases para recuperar pelotas importantes. En contrapartida, el Xeneize no estuvo fino en ataque con solo una conversión en cuatro minutos.

La buena noticia en el local fue el retorno de Leonardo Mainoldi en la rotación activa. Esa fortaleza defensiva le permitió al local dominar con un pasaje de 8 a 2, con mucho sacrificio en busca de las pelotas divididas, gozando de segundas oportunidades gracias al dominio en los tableros (9 rebotes ofensivos).

Ante cada acción del local hubo una reacción de la visita para mantener la distancia. La jerarquía individual de Quimsa, con seis puntos consecutivos de Brandon Robinson le permitió engrosar el marcador para cerrar la primera mitad 36 a 29.

El goleo bajó considerablemente en el reinicio del juego. Boca aprovechó el despliegue defensivo de Marcos Mata para utilizar al multicampeón de ayuda en las acciones sobre el poste bajo. Cuando parecía que el local podía erosionar la distancia, Quimsa encontró el lanzamiento exterior.

A pesar de haber concretado dos triples en la primera mitad, le bastaron cinco minutos del tercer cuarto para meter 4/5 desde los 6.75 y volver a la distancia máxima. A pesar del dominio de Quimsa, Boca pudo sostener defensivamente el juego, para acercarse desde la línea de libres, 56 a 50.

El partido ganó en tensión en el inicio de los últimos diez minutos. Ninguno de los dos encontró la claridad deseada, el local volvió a tener escasa efectividad de triples (5/25) y los dirigidos por Ramella limitaron la pintura Xeneize ( solo 10 puntos entre Barber y Traylor a cinco minutos del cierre).

En una noche llena de dificultades, lo mejor del elenco porteño estuvo en el costado defensivo llevando a un plano de incomodidad a Quimsa, gastando hasta los últimos segundos de posesión y ya sin poder dañar desde el pick and roll.

La Fusión se sostuvo con una noche magistral de Robinson (21) y Anderson (17), pero un revulsivo Schattmann le puso un manto de suspenso al cierre con tres libres (66 - 62). Los últimos instantes fueron un manojo de nervios, donde Boca no pudo sostener en ataque el buen trabajo defensivo.

Finalmente en otra ofensiva ajustada por el reloj de 24 segundos, la pelota quedó en manos de Franco Baralle que metió una daga de larga distancia que terminó de sepultar las ilusiones Xeneizes, para cerrar el encuentro al frente por 73 a 64.

Quimsa tuvo una gira perfecta por Capital Federal que le permite tener tres oportunidades para alzarse con el trofeo de campeón. El goleador del encuentro fue Brandon Robinson con 21 puntos, acompañado por la tarea de Eric Anderson con 17 puntos y 7 rebotes. En Boca no alcanzaron las 17 unidades de Leonel Schattmann.

Síntesis:

Boca (64): Balbi 8; Schattmann 17; Mata 6; Traylor 2 y Barber 12 (F.I) Tucker 10; Leiva 2; Guerrero 7; y Mainoldi. D.T: Carlos Duro.

Quimsa (73): Brussino 9; Robinson 21; Cosolito 5; Ramirez Barrios 9 y Anderson 17 (F.I) Baralle 6; Sánchez; Acevedo 3; Pérez 3 y Hernández. D.T: Leandro Ramella.

Parciales: 16 - 21; 29 - 36 (13-15); 50 - 56 (21 - 20); 64 - 73 (14 - 17).
Árbitros: Alejandro Chiti - Diego Rougier - Danilo Molina.
Estadio: Luis Conde, CABA.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

»Luis15/06/2023 04:11
Leiva sos horrible!!!!! Que mal que le haces al basquet!! Y pensar que le robaste plata a Riachuelo...por Dios deja el basquet....
Responder
0 %
0 %
»Xeneize15/06/2023 11:08
es hora que Boca contrate un técnico de categoría, basta de carlos duro, sin energía ni capacidad para dirigir a Boca
Responder
0 %
0 %
»Panqueque15/06/2023 11:41
Lo mismo decíamos de Garcia y seguro que después aplaudías a Duro, cada nabo hay por acá
0 %
0 %
»Cancha de Federal15/06/2023 11:44
Cómo pueden permitir jugar una final en una caja de zapatos, donde los árbitros tienen que parar un partido xq una bandera le tapa la cara a los jugadores, cancha chica, equipo chico, y los bobos de la TV con la publicidad de “La liga cada vez más grande” jajajaja, horrible desde la cancha, la transmisión y los dinosaurios que relatan
Responder
0 %
0 %
»jose15/06/2023 14:08
q verguenza los referiiiii, otra vez queriendo meter en partido a boca con esos pitazos lamentables al final del juego
Responder
0 %
0 %
»David15/06/2023 16:44
La verdad una vergüenza como ayudaron a boca en el último cuarto, pero Quimsa demostró mucha categoría. Un equipazo donde todos juegan y defienden como leones. Va a ser muy duro en Santiago, pero en su cancha y con su gente no creo se le vuelva a escapar.
Responder
0 %
0 %
»Santiago15/06/2023 20:36
Por favor..si Leiva viene a pasear por Sgo ..cuidado con los niños..puede morder..semejante perro....En que cabeza entra que este tipo integre un equipo como Boca ..integre .por que de jugar juega 3mnts..HORRIBLEEEEEEE
Responder
0 %
0 %
»fede16/06/2023 20:31
martin leiva en el corazón de cada xeneize, te bancamos martin
Responder
0 %
0 %