Ingrese texto de busqueda

15/06/2023 10:22 | Liga Nacional

¿Cómo salir a flote?

Boca quedó contra las cuerdas en la final de la Liga Nacional. Nuevamente muy contenido Balbi, extraña a Mainoldi, Tucker apenas responde y los internos no explotan. La pesadilla Anderson-Robinson y otro final que se escapa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Cómo salir a flote?

Boca dejó pasar dos grandes oportunidades como local. Luego del notable esfuerzo para empatar en Santiago Del Estero, disputó ambos encuentros en La Bombonerita, la cual aún no había perdido en todo los playoffs. De las mejores casas del torneo y avalado por su ofensiva y su gente, pero todo eso quedó a un segundo plano.

Quimsa impuso su intensidad, juego, defensa y los extranjeros, quienes fueron determinantes una vez más. Boca cedió la iniciativa en ambos duelos, no pudo contener desde el minuto cero la propuesta rival y siempre tuvo que remar de atrás. En ambos partidos no pudo tener en cancha a Barber y Traylor (Solo 7 pts, 2-8 de campo y +3) juntos, sobre todo al segundo, quien estuvo muy relegado en ofensiva y prácticamente sin acción.

La defensa sobre Balbi fue clave. El juninense bien contenido, el costó recibir, hacer su juego, conectar y generar para el resto (4 asistencias y 5 pérdidas en los dos partidos). Guerrero supo reemplazarlo con rebeldía, gol pero claramente no es lo mismo. Schattmann en soledad en ofensiva, con buen eficacia pero prácticamente sin acompañantes. Mata haciendo el desgaste atrás pero cediendo ante una mejor versión de Robinson.

Boca no supo hacer su juego ni tampoco aparecer en el cierre. Tucker volvió a tener altibajos extremos en su andar, cerró con 0-6 en triples en los dos partidos, bien defendido, chocando seguido y cediendo ante la defensa rival. Anderson pudo ante todos y la banca no logró desplegar buenas sensaciones. Leiva con dos muy pobres partidos en los minutos que jugó y extrañando todo lo que genera Mainoldi ofensivamente.

Un momento sumamente crítico de Boca luego de verse con otras sensaciones tras lo ocurrido en el Juego 2. Sigue sin controlar los arranques, comenzó a padecer los finales y apenas con buenos momentos y pasajes pero siempre cayendo en lo que propone Quimsa. ¿Tendrá una vida más?

José Fiebig

@Josefiebig

»jose15/06/2023 13:57
Si los arbitros no juegan para boca, boca no tiene chance. Ayer se la dieron con esos pitazos increibles en los ultimos minutos del partido, pero ni eso alcanzó. Ya hicieron su show el año pasado en SDE, ojala no lo hagan nuevamente este año.
Responder
0 %
0 %
»David15/06/2023 16:31
Tienes razón José, tal cuál todo lo que dices.
0 %
0 %