Ingrese texto de busqueda

07/07/2023 12:25 | Liga Nacional

Uno se va, otro se queda... ¿Quiénes podrían llegar?

Boca con muchas novedades para la siguiente temporada. Anunció en redes sociales la renovación de Marcos Mata pero a su vez la salida de Franco Balbi, quien volvería a Brasil. Dos nacionales podrían caer en breve.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Uno se va, otro se queda... ¿Quiénes podrían llegar?

Boca, quien fue uno de los animadores en la pasada temporada y finalista de la Liga Nacional, anunció diversas novedades pensando en la 23-24. El xeneize jugará la Champions League y pretende continuar como protagonista a nivel local. Movió la estantería entre jugadores que seguirán, sus bajas y las posibles llegadas. Veamos.

Marcos Mata se queda. Más allá de ciertas posibilidades en otros equipos de la Liga, el múltiple campeón de Liga Nacional jugará otra temporada con Boca pensando en los diferentes objetivos. El alero tuvo una destacada actuación en diversos apartados, clave desde lo defensivo y como arma versátil adelante con su tiro y potencia física además de su experiencia.

Uno se va, otro se queda... ¿Quiénes podrían llegar?

Se queda sin magia en la base. Los rumores se convirtieron en una realidad. Franco Balbi dejará Boca luego de su excelente temporada y ser uno de los mejores bases de la competencia. El juninense brilló de la conducción, fue determinante para que Boca llegue a instancias finales brindando toda su calidad. ¿Retorna al Flamengo? Muy posiblemente.

¿Qué será de Schattmann? Boca buscará cerrar la renovación uno de sus grandes pilares de las últimas temporadas. El maragato, figura y goleador en la 22-23 es una ficha sumamente codiciada, se habla de Riachuelo como una posibilidad, aunque Boca espera convencerlo para que se mantenga en La Ribera.

Uno se va, otro se queda... ¿Quiénes podrían llegar?

La idea de Boca es poder mantener a los juveniles y U23 de la pasada temporada. Juan Martín Guerrero, una de las revelaciones formaría parte de la siguiente temporada además de Burgos y Romergiali. Algunas fuentes hablan del posible regreso de Manu Rodríguez a la entidad tras su excelente paso por San Lorenzo.

¿Quienes pueden llegar? Ante la ida de Balbi, las opciones pasarían por Jonatan Machuca y sobre todo Nicolás Aguirre, quien podría regresar a la Liga Nacional. Dentro del perímetro José DeFelippo está en carpeta sumado al mencionado Sebastián Venga como otro de los apuntados para la 23-24. En la pintura, el gran objetivo de Boca es Tayavek Gallizzi, quien no seguirá en Instituto.

José Fiebig

@Josefiebig

»xeneize09/07/2023 15:14
gallizi ya firmo para Boca Coco mainoldi renueva
Responder
0 %
0 %
»DR10/07/2023 10:57
BOCA muy bueno lo de galizzi
Responder
0 %
0 %